17 jóvenes calvianers participan en la beca ‘projecta’t ‘para estudiantes universitarios

Comparte esta noticia

 

Les permite complementar su aprendizaje teórico con prácticas formativas en departamentos municipales

 

Desde finales del año pasado, 17 jóvenes han participado o están participando en las becas Projecta’t destinadas a estudiantes de Máster, tituladas y titulados universitarios y ciclos formativos a quienes se ofrece la posibilidad de realizar prácticas formativas en servicios o departamentos municipales. Este grupo de jóvenes coordinados por el CUC (Centro Universitario de Calvià), proceden de estudios de biología, derecho, pedagogía, psicología, trabajo social, publicidad y relaciones públicas, económicas, comunicación audiovisual, gestión administrativa, gestión del patrimonio y bioquímica, entre otros, que realizan sus prácticas en los departamentos de Cultura, IMEB (Educación y Bibliotecas), Comunicación, Contratación, IFOC (Formación y Ocupación), ICE (Deportes), Transparencia, Recursos Humanos, Intervención social y Servicios sociales, y Medio Natural y Urbano.

Projecta’t forma parte de un conjunto de becas (BeCalvià) que ofrece el Ajuntament para fomentar y potenciar la educación y la formación de la juventud del municipio y, a la vez, dar respuesta a las necesidades de un mercado laboral que demanda profesionales cada vez con más preparación, más competentes y flexibles.

Las becas Projecta’t, concretamente, contribuyen a la formación integral de las personas recién tituladas que pueden complementar su aprendizaje teórico con prácticas formativas. Para ello, se les facilita el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional en que habrán de operar, contrastando y aplicando los conocimientos adquiridos. También se les favorece el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, sociales y comunicativas, todo ello con el objetivo de que obtengan una experiencia práctica que facilite la inserción en el mercado de trabajo y mejore su empleabilidad futura.

De las 17 personas que empezaron la beca, 5 se han dado de baja entre los meses de marzo y abril al haberse podido incorporar la mercado laboral en su ámbito de formación académica.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y la teniente de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés, así como la gerente del IMEB, Cecilia Valls, y la coordinadora del CUC, Maria Antònia Fiol, mantuvieron una reunión con los becados para analizar su evolución y recibir sus impresiones.

La próxima convocatoria para recién titulados se abrirá durante el mes de agosto.

Actualmente, y hasta el 30 de abril, está el plazo abierto para los estudiantes universitarios y de ciclos formativos que quieran realizar una beca práctica durante los meses de verano, ya sea en una empresa pública o municipal.

Facebook: Beca Calvià

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas