Detenido por coaccionar y amenazar con un cuchillo a su expareja

Comparte esta noticia

El detenido en 2018 ya fue detenido por Policía Local por tentativa de homicidio contra un transeúnte en la misma calle donde vivía su exmujer

 

En el día de ayer, agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre de 37 años como presunto autor de tres delitos graves de amenazas contra su expareja y los padres de esta, así como otra denuncia de amenazas graves con un cuchillo y coacciones, el individuo estaba siendo investigado por otro grupo de la Policía Nacional.

El pasado día 10 de abril, el detenido se puso en contacto con su expareja, una mujer con la que había estado conviviendo durante unos dos años en Ibiza, a través de su teléfono móvil, instándole a que buscara en google “hacha Mallorca” y amenazándola a su vez con frases como “Pronto iré a por ti y a por tú gente. Lo juro”.

Cual fue la sorpresa y temor de la víctima, al hacer dicha búsqueda y comprobar que su ex pareja había sido detenido a mediados de octubre de 2018 por Policía Local de Palma, por una tentativa de homicidio y robo con violencia e intimidación a una persona que pasaba por la calle, en las inmediaciones de su domicilio anterior, donde ella residía, portando un hacha en la mano y, en una mochila, un martillo, bridas, cuerdas, y varias herramientas más.

En el año 2015 ya fue condenado por violencia de género tras agredir a su ex pareja

La referencia a dicho artículo de prensa, acompañado de las amenazas hacía ella y su familia, hizo temer a la mujer de que su ex pareja fuera a cumplir sus amenazas, dado los antecedentes agresivos de él hacía ella, y por los que fue condenado por violencia de género en el 2015, tras haberle propinado varios puñetazos, golpes así como una mordedura y arrancamiento de pelo, todo ello en el transcurso de una discusión; sospechando que, el día de la detención por tentativa de homicidio en la misma calle donde vivía, pudiera haber sido ella el objetivo inicial.

Además de los hechos relatados, también se le acusa de un delito de amenazas con un cuchillo a una compañera de piso

Tras gestiones tendentes a su localización, el mismo fue hallado en las inmediaciones de su domicilio y al verse frente a la policía, demostró un elevado estado de excitación y nerviosismo.

El detenido, con antecedentes policiales por hechos similares, pasará en las próximas horas a disposición judicial, acusado de tres delitos de amenazas, así como de un delito de coacciones y amenazas graves con un cuchillo a una compañera de piso, con la que no tenía ninguna relación sentimental y que estaba siendo investigado por agentes de la Policía Nacional.


 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas