Detenido un hombre por multitud de robos en casas de campo de Mallorca

Comparte esta noticia

La Guardia Civil de Esporles ha detenido a un hombre de 44 años de edad y nacionalidad española, por la supuesta comisión de al menos 25 robos en viviendas aisladas en el campo repartidas por toda Mallorca y pertenecientes a los términos municipales de Esporles, Puigpunyent, Santa Margarita, Inca, Sineu, Llucmajor, Algaida, Felanitx, Villafranca, Sa Pobla y Llubí.

Tras un análisis de las denuncias presentadas por robos en viviendas, todas ellas aisladas en el campo, en las que desconocidos sustraían sobre todo baterías y placas solares, así como herramientas, generadores y otros útiles, agentes de la Guardia Civil de Esporles iniciaron la oportuna investigación en la que determinaron que se trataba de un solo individuo, que tras apoderarse de los efectos descritos, se trasladaba a empresas de reciclaje donde los vendía. Los investigadores calculan que había obtenido 8.000 euros de beneficio hasta el momento de su detención y causado daños por valor de casi 100.000 euros en total en los domicilios asaltados.

robos-2Una vez detenido, se practicó un registro en su domicilio, hallándose gran cantidad de efectos procedente de los robos, muchos de ellos ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios. Sin embargo, dado la gran cantidad de enseres y herramientas recuperadas, los días 24, 25 y 26 se encontraran expuestos en dependencias de la Guardia Civil de Esporles (calle Quarter, 48 de Esporles), en horario de 9 a 15:00 horas, para que toda aquella persona que haya sido objeto de robo en cualquier localidad de las mencionadas pueda reconocer efectos de su propiedad. El detenido fue presentado ayer ante la Autoridad Judicial.

Esta decretó el ingreso en prisión provisional.

robos-3

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas