4 de cada 10 ofertas de empleo son para trabajar en cocina y sala

Comparte esta noticia

El informe señala que las ofertas de empleo en turismo y hostelería han aumentado un 11% en el segundo trimestre de 2018, respecto al mismo periodo del año anterior.

Turijobs.com ha presentado su último Informe sobre Empleo en el Sector Turístico con el fin de hacer un balance entre la oferta y la demanda de la industria en el segundo trimestre de 2018, un periodo marcado por Semana Santa y el inicio de la campaña de verano.

El portal de empleo, experto en el sector turístico y hostelero, destaca que 4 de cada 10 ofertas de empleo son para trabajar en Cocina y Sala. El área de cocina representa el 19,24% del total de ofertas registradas mientras que el área de Sala representa el 19% del total. Con poca diferencia, le sigue recepción (16,34%), atención al cliente (9,54%) y agencia de viajes (5,80%).

ifoc-camarerosEl informe también señala que las ofertas de empleo en turismo y hostelería han aumentado un 11% en el segundo trimestre de 2018, respecto al mismo periodo del año anterior. Según el estudio, las zonas geográficas con un mayor volumen de vacantes son Barcelona (31,93%), Baleares (15,12%), Madrid (13,20%), Alicante (4,14%), Las Palmas (3,91%) y Málaga (3,68%).

Por otra parte, las áreas más demandadas por los candidatos del sector turístico son atención al cliente (19,39%), recepción (14,03%), Sala (11,63%) y Cocina (11,39%), en su mayoría, dentro del estado español (46%).

Finalmente, se mantiene estable el número de profesionales que poseen estudios superiores, estudios básicos y ninguna titulación, aunque los talentos con postgrado o máster lideran el sector, con un 18%. Por el contrario, un 7% de los profesionales no posee ninguna titulación.

La información presentada en el estudio ha sido elaborada con los datos propios del portal Turijobs.com. Puede consultar el informe completo aquí.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas