40 grupos isleños se suman al Concierto por la Libertad de Expresión que arranca este fin de semana

Comparte esta noticia

Alrededor de 400 artistas de todo el Estado español se darán cita este fin de semana en el Palma Arena por la libertad de expresión

 

A lo largo de tres días, cerca de 400 artistas y creadores del mundo de la música, el teatro, la literatura, la ilustración o el humor se unirán en la defensa de la libertad de expresión en Mallorca. El velódromo Palma Arena fue escenario este martes de la presentación de la asociación ACALLAR y del programa completo de actividades de los 3 días por la Libertad de Expresión (15, 16 y 17 de junio de 2018), que incluye, como acto central, el gran Concierto por la Libertad de Expresión que tendrá lugar en el Palma Arena el 17 de junio, donde actuarán hasta 40 grupos procedentes de todo el territorio español y que ya tiene 6.000 entradas vendidas.

Javier Vegas, impulsor de ACALLAR (Asociación de Artistas y Creadores por la Libertad Artística) y programador del Concierto por la Libertad de Expresión del domingo 17 de junio, resalta la necesidad de hacer un frente común para defender a los creadores y artistas perseguidos o censurados por sus obras. “En caso de que tenga que haber”, afirma, “el límite de la libertad de expresión tiene que estar para defender a las minorías, no a los poderosos”. Con este espíritu reivindicativo,

libertad-de-expresión-1

Javier Vegas ha presentado oficialmente ACALLAR, una entidad surgida del caso del cantante de rap mallorquín Valtonyc con la intención de crear un movimiento para apoyar a la libertad de expresión cultural y artística en todas sus facetas.

Una noche de teatro por la Libertad de Expresión 

El fin de semana arrancará este viernes 15 de junio a las 20.00h en el Teatro del Mar de Palma con las actuaciones de varios artistas del Estado de diferentes disciplinas reivindicando la libertad de expresión. Alex Brendemühl, Apol·lonia, Biel Mesquida, Clara Ingold, Diabéticas Aceleradas, Gerard Quintana & Oeste de balde, Laia Martínez, Llonovoy, Lluís Soler, Maria Antònia Oliver, Mateu Xurí, Payaso Milu, Sergi Lopez, Sílvia Siles, Toni Albà, Tshock y Willy Toledo son los artistas confirmados. En este caso, las entradas ya están agotadas desde el pasado viernes 8 de junio.

Unos 40 de grupos isleños se unen para calentar motores de cara al gran concierto del domingo

De cara a la presentación de la asociación ACALLAR y del Concierto por la Libertad de Expresión, unos 40 de grupos isleños se suman al proyecto. Lo harán en un gran concierto en cuatro escenarios diferentes de Sa Possessió a partir de las 21.00h, el sábado 16 de junio. El concierto reunirá grupos de Mallorca con estilos de música diferentes que van desde el pop de Satellites pasando por l’ska de Jés o la rumba de La Verada y el dub y el reagge de Jaume Mas o El Hermano Ele hasta el punk de Guadaña Trance.

libertad-de-expresión-2Los grupos que conforman el cartel

Bay City Killers, Calee Arias, Come Animal, DCO y Felipe Paravelum, Dezanatta, Dr. Zhaska y la banda del misterio, Dub Club, El Estado, El Hermano Ele, El niño Alkalino, F/E/A, Fuck, Go Cactus, Grollers de sa Factoria, Guadaña, Haus Frauen, Jaume Mas, Jès, Konfusion Flamenca, L’Equilibriste, La Barraca Sound System, La Sekta, La Vereda, Lapsus, Mareselva, Más Vibes, Metacorc, Nolo, Orquidea, Pachamama, Radigal, Saïm, Satellites, Som de Jungle, Sweet Poo Smell, The Quatermass, Totem, Trance, Wagwaan y Xarlee Green.

La entrada tiene un precio de 10 euros en taquilla y 8 euros de venta anticipada y se puede comprar en http://www.acallar.org/entrades 

La acción principal, como decimos, tendrá lugar el domingo 17 de junio a partir de las 12.00h, contará con 40 grupos de los Països Catalans y del resto del estado que forman un cartel que presenta todos los estilos musicales tanto de artistas mallorquines cómo es el caso de Antònia Font que se reunirán para la ocasión, andaluces como Toteking y Reincidentes, madrileños como Boikot Def Con Dos, vascos como Berri Txarrak iLendakaris Muertos o catalanes como Albert Pla o Maria del Mar Bonet & Borja Penalba.

El cartel completo del concierto

Albert Pla, Amparo Sanchez (Amparanoia), Anegats, Antònia Font, Berri Txarrak, Boikot, Charly Efe, CRIMEN, Daniel Higiénico Blues Experience, David Carabén (Mishima), Dinamo, Dos Tenores (Def Cono Dos), El Niño de la Hipoteca, Elgio, Gatibu, IRA, Juantxo Skalari & La Ruda Band, KASE.O, KOP, La Grande OrquestaRepublicana, La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A), La Puta OPEPÉ, Lendakaris Muertos, Los Chikos del Maíz, Maria del Mar Bonet y Borja Penalba, Musica Nuestra, Non Servium, Pablo Hásel, Phussyon, Rapsusklei, Reincidentes, Señor GANSO, Soziedad Alkoholika, Tiesa, TIU, Toteking & Shotta & Dj Nexxa & Ander (Green Valley) & Morodo, Valtonyc + Balledobleh y Loren D y Victor Rutty & Robert del Pyro & Dj Kaef.

Las entradas, que tienen un precio de 20 euros, se pueden comprar en la página web: http://www.acallar.org/entrades. Hasta el momento, ya se han vendido más de 6.000 entradas.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas