400 embarcaciones compiten en la 54 ‘Gran Día de la Vela’

Comparte esta noticia

Este jueves 24 de agosto, a las 15.30 horas, 400 embarcaciones y 450 participantes iniciarán la competición en la 54ª edición de la regata del ‘Gran Día de la Vela – Bufete Frau’ en el Club Nàutic de s’Arenal. Se trata de una de las más grandes y longevas citas náuticas del verano mallorquín, que se celebra desde 1964 y que se desarrollará en tres campos de regatas en aguas de la bahía de Palma.

“Participo en esta regata desde que comencé a navegar y aunque no tenga con quién competir busco a alguien para poder hacerla. Es una regata muy divertida porque es diferente, porque viene gente de fuera y estamos muy tranquilos, venimos a pasárnoslo bien” explica Clara Llabrés, participante de la clase 420.

El Trofeo que se entregará es una réplica del Rei En Jaume figura muy vinculada a la historia de Llucmajor. En él se inscribe el nombre del ganador de cada edición. Este premio solo se lo puede quedar en propiedad en caso de ganar tres ediciones seguidas o cinco alternas.

A la presentación del evento este martes por la mañana han asistido el alcalde de Llucmajor, Bernadí Vives; la vicepresidenta del Club Nàutic de s’Arenal, María Garau; el gerente del Club Náutic de s’Arenal, Ferran Muniesa; representantes del Bufete Frau, Helen García y Susana Frau y las dos destacadas regatistas del CN Arenal de esta temporada: María Perelló, campeona del mundo femenina de Optimist y Clara Labrés, subcampeona de Europa de la Clase 420.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas