4,5 millones de euros para mejoras y embellecimiento de Costa de la Calma, Son Ferrer, Galatzó y Calvià vila

Comparte esta noticia

Este lunes ha tenido lugar un pleno extraordinario para aprobar la inversión de 4,5 millones de euros en mejoras y embellecimiento de Costa de la Calma, Son Ferrer, Galatzó y Calvià vila, zonas que en los últimos años han sufrido una baja o nula inversión en mantenimiento de sus infraestructuras.

La no adscrita Isabel Maresa, que ha votado a favor, ha catalogado el proyecto de inversión de “improvisación”, se ha quejado de que la prensa tuviera antes que ella el listado de las actuaciones que se quieren llevar a cabo y acusó al equipo de gobierno de “hacer gala de poco sentido demócratico”, al no tener, dijo, la cortesía de dar la isabel manresaposibilidad a los grupos municipales de opinar sobre que proyectos deben llevarse a cabo.

Carlos Tarancón (Cs), que se abstuvo en la votación, comenzó echando en cara al Partido Socialista que el objeto del pleno extraordinario era obtener titulares de prensa, “me sorprende que la votación no sea vinculante, esto es un brindis al sol”. Para Tarancón el problema del proyecto de inversiones estaba en las prioridades “ustedes creen que hay que remodelar y arreglar cosas, pero nosotros creemos que hay algunas inversiones que no son prioritarias y si lo son algunas que nos sorprende que no estén en el listado”.

Según palabras de Alfonso Rodríguez Sanchez, de Esquerra Oberta, “este pleno es bastante importante porque lo Alfonso Rodríguez Sánchezque se va a aprobar es la libertad de los ciudadanos de Calvià, de, ‘casi decidir’, sobre un remanente de dinero, resultado del esfuerzo de muchos ciudadanos a consecuencia de los recortes que ha sufrido en muchos servicios básicos que se le prestaban”, y ha añadido, “pero esto no significa que sea la panacea, ni lo que nosotros hubiéramos querido”, siguiendo la línea de Manresa y Tarancón, Rodríguez se ha quejado de que no se les diera la oportunidad de opinar sobre las inversiones.

José Manuel Ruíz, portavoz del grupo popular, ha comenzado diciendo que coincidía en algunos aspectos en lo que habían manifestado el resto de portavoces, “nosotros no vamos ha ser tan cicateros en este tema, ustedes son los que gobiernan y a quién les José Manuel Ruízcorresponde realizar las inversiones más oportunas para este municipio”, y ha añadido, “pero lo que nos corresponde a nosotros como oposición, es criticarlo si no nos gusta, por lo tanto es nuestro papel el que vamos a hacer”.

El portavoz del PP se ha dirigido al equipo de gobierno diciéndoles, “esta inversión se va a poder llevar a cabo gracias a un ordenamiento jurídico creado por el Partido Popular y cuyo cumplimiento nos ha llevado a que a día de hoy podamos gastarnos estos 4,5 millones”. El PP considera que muchos de los proyectos presentados no son prioritarios.

María del Carmen Iglesias, regidora de Economía, encargada de defender el proyecto de inversiones, ha contestado a cada una de las intervenciones que han tenido los portavoces de los grupos municipales. Ha echado en cara al PP el “olvido y abandono”,  cuando gobernaba, de muchas zonas del municipio, objeto ahora de las inversiones, llegó a pedir al portavoz del PP que aprovechara su segunda intervención para que “expliquen por qué castigaron a estas zonas donde ahora tenemos que intervenir nosotros”.

El pleno finalizó con la intervención del alcalde Rodríguez Badal quien, en alusión a la intervención de José Manuel Ruiz, dijo “es muy fácil decir, sabiendo que es mentira, que gracias a la política del Sr. Montoro, podemos invertir 4,5 millones de euros cuando resulta que gracias al Sr. Montoro ‘solo’ podemos invertir 4,5 millones de los 18 que tenemos de superávit”, y añadió, “gracias al Sr. Montoro los ayuntamientos están intervenidos”.

El alcalde ha recordado que el superávit no se puede invertir en proyectos que vayan dirigidos directamente a las personas, como escoletas, en servicios sociales, en fomento del empleo, etc….

La votación, que no era vinculante, ha salido adelante con la abstención del PP y de los miembros del grupo mixto, Carlos Tarancón y González de la Madrid.

Más información sobre las actuaciones que se van a llevar a cabo: http://www.diariodecalvia.com/45-millones-de-euros-para-embellecimiento-y-mejoras-de-las-zonas-no-turisticas-de-calvia/

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas