63 estudiantes de Calvià han participado en el programa de prácticas vocacionales

Comparte esta noticia

El programa va dirigido a alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato y han participado los tres IES del municipio así como unas 50 empresas y entidades

 

Un total de 63 estudiantes de Calvià han participado este curso de las Prácticas Vocacionales que, un año más, ha puesto en marcha el Ajuntament de Calvià a través del Centre Universitari de Calvià (CUC), dependiente del Institut Municipal d’Educació i Biblioteques (IMEB). El alumnado ha recibido el diploma acreditativo de manos del alcalde, Alfonso Rodríguez Badal; la teniente de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés, y el director del IES Calvià, Jaume Balaguer. Al acto de entrega de los diplomas asistieron, además, familiares de los alumnos y alumnas.

A través de este proyecto, se ofrece a estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato la posibilidad de vivir una experiencia real dentro del mundo laboral, realizando prácticas con profesionales de distintos campos. De este modo, los estudiantes obtienen información sobre las diferentes profesiones a la vez que se les ayuda a diseñar su propio itinerario académico y profesional que les facilite no solo la decisión inmediata sobre sus alternativas para el año próximo, sino también la formulación de un proyecto a mediolargo plazo.

CUC-1El alcalde, después de agradecer su colaboración e implicación a los Institutos del municipio, a las empresas privadas y organismos públicos, y a los departamentos municipales, ha destacado la importancia de ir construyendo el futuro “descubriendo y desarrollando las capacidades que tenemos”. “No hay que dejar escapar las oportunidades” -ha añadido- “y estas prácticas vocacionales generan estas ocasiones”  de poder “conocer cómo es el mundo laboral hacia el que la juventud camina”.

Las Prácticas Vocacionales tienen una duración de 10 horas y se realizan durante las vacaciones escolares de Navidad y verano, y en ellas han colaborado los tres Institutos de Calvià (IES Calvià, IES Son Ferrer e IES Bendinat), empresas privadas y entidades públicas, y departamentos municipales (IMEB, Llar de Calvià, Cultura, Patrimonio, IFOC, Policía local y Protección civil).

Empresas colaboradoras

Han colaborado en esta edición: Ultima Hora, Diario de Mallorca, Canal 4TV, Academia Carrió, AMADIP, AMP Mallorca, APNAP, Aragó Hospital Veterinari, Astilleros de Mallorca,AXA seguros, Carpalma, CEF imagen y sonido, Clinica dental Art, Clínica Juaneda, Veterinaria Calviàvet, Detectib,  Duran, EDIB, Somni Produccions, Estética Maria y José, Estudi6, Estudi Zero Teatre, Fotografia e imagen digital, Fundació Reial Mallorca, Gabriela Guaglione, Gesnaer, Hospital Son Espases, Hotel Melià, IKEA, IMEDEA, Instituto Medicina Forense de las Illes Balears, Key Consultants, Kids & us, Labolife, Laboratorio Besalduch, Limia, Lipopharma Therapeutics, Mapfre, Marta Ortuño, Nexus Robótica, Observatori Astronòmic Mallorca, Omniacces, Parc Bombers, Seguí Arquitects, Servei Biblioteca i Documentació UIB, Sporting Bendinat, The Garage VR, The Vrand, UIB – Dircom.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas