80 jóvenes de Amadip Esment reciben una cualificación profesional gracias a la formación dual

diciembre 11, 2018

Ochenta jóvenes de Esment han recibido una acreditación profesional en diferentes servicios relacionados con la actividad de cocina, atención en sala, oficina, imprenta, limpieza o jardinería. La formación dual permite, desde el primer día, combinar la formación con la actividad laboral retribuida a través de un contrato de formación y aprendizaje. La duración es de tres años y la acreditación se realiza a través de certificados de profesionalidad de nivel 1 y 2. Recordar que Amadip Esment Fundació cuenta en Calvià con el Café Palmanova, un centro dedicado a la hostelería.

Los programas de Esment Escola Professional se basan en procesos metodológicos que permiten un mejor desarrollo de las personas, a nivel laboral, personal y social. Tienen base práctica. Esto permite que las personas valoren y validen, desde la experiencia, los aprendizajes adquiridos. Es una formación dirigida a adquirir las competencias necesarias para una exitosa inserción laboral.

amadip-1Los aprendices que han logrado esta cualificación han sido contratados en el centro especial de empleo Esment (en los Cafès, en Esment Impremta, oficinas de la entidad…) o en diferentes empresas ordinarias, gracias al apoyo de los profesionales del servicio de Treball amb suport.

Una de las claves de la formación dual es realizar una tutorización a lo largo de todo el itinerario formativo. Una buena orientación incrementa las oportunidades de ocupación, formación y empleo. En este sentido, Esment Escola Professional ha recibido el premio EDUCAWEB, en la categoría de Instituciones, por su proyecto Una orientación para todos. La iniciativa consiste en pensar y diseñar una oferta de diferentes servicios y programas que se adapten a las necesidades de las personas, de sus familias y de las empresas. Está dirigido a personas con discapacidad intelectual y a jóvenes sin cualificación, colectivos especialmente vulnerables a la hora de acceder a un empleo.

Esment Escola Professional es una iniciativa de Amadip Esment Fundació, una entidad que desde hace más de 55 años presta apoyos en todos los ámbitos a personas con discapacidad intelectual y sus familias.

 

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *