801.707 electores de Baleares podrán votar este domingo, 28.782 más que en 2016

abril 27, 2019

Las solicitudes de voto por correo han aumentado un 27% respecto a los comicios de hace tres años, y 27.302 jóvenes podrán votar por primera vez al haber cumplido la mayoría de edad desde entonces

Para velar por la seguridad de las elecciones, habrá un dispositivo en el que participarán más de 1.800 agentes entre todas las islas

 

Un total de 801.707 personas censadas en Illes Balears podrán ejercer su voto en las elecciones a Cortes Generales que se celebrarán este domingo 28 de abril. Serán 28.782 más que en la anterior convocatoria electoral que tuvo lugar en junio del año 2016. Además, en los comicios de este 28-A habrá 27.302 jóvenes de las islas que podrán votar por primera vez al haber cumplido la mayoría de edad desde entonces.

El voto por correo ha aumentado en Baleares un 27% respecto a los comicios de hace tres años —33.704 por las 26.050 en las elecciones anteriores—, mientras que las solicitudes de voto CERA (Residentes Ausentes) han sido 1.741, una cifra similar a la de 2016.

delegada-gobiernoHabrá 644 representantes de la Administración repartidos por los 385 colegios electorales, 25 de ellos en Calvià, que se encargarán de transmitir las incidencias en la apertura, los datos provisionales de participación a las 14 y las 18 horas, y el escrutinio de los resultados a partir del cierre. Los colegios electorales de Baleares albergarán 1.215 mesas y 2430 urnas, y se distribuirán en ellos casi 6 millones de papeletas. El coste electoral para Baleares es de 830.000 euros.

Un total de 10 personas invidentes (8 en Mallorca y una en Menorca y otra en Ibiza) han solicitado poder votar a través del sistema braille en el colegio electoral que les corresponde. Además, desde la Delegación del Gobierno se coordina el servicio de ambulancias para transportar a las personas con problemas físicos que solicitan su traslado hasta el colegio electoral. Se prevé que lo hagan así cerca de un centenar.

Respecto al dispositivo de seguridad, la delegada del Gobierno ha explicado que “se han venido organizando desde hace semanas, la celebración de distintas juntas de seguridad en cada una de las islas para asegurar la coordinación entre todas las partes implicadas”. En total participarán un total de 1.807 agentes, entre miembros de la Guardia Civil, la Policía Nacional y las Policías Locales de cada municipio.

Todos los datos que aparecen en esta información, fueron facilitados en rueda de prensa celebrada este viernes por Rosario Sánchez Grau, Delegada del Gobierno en Baleares.

 

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *