82 años después, 7ª Caminada per la Memòria Galilea-Calvià

Comparte esta noticia

El próximo jueves, 23 de agosto, tendrá lugar la séptima edición de la Caminada per la Memòria organizada por Memòria de Mallorca, con la colaboración de los ayuntamientos de Calvià y de Puigpunyent, que conmemora la caminata que realizaron dos mujeres desde Galilea hasta Calvià para recoger los cadáveres de dos hombres asesinados en el 36: Joan Ferrà y Cristòfol Barceló Mora.

Como cada año, se realizará un acto de homenaje en el cementerio de Calvià donde en 2015 el Ajuntament de Calvià y Memòria de Mallorca instalaron un monolito con una placa conmemorativa en la que se recuerdan los nombres de las víctimas desaparecidas por la represión franquista y que se encuentran en la fosa común del cementerio calvianer.

Las actividades programadas para esta jornada, que darán inicio a las 18,15h. en el antiguo Casal del Poble (Plaça dels Escopidors) con la intervención de Biel Ferrà, nieto de Joan Ferrà, en memoria de Gabriel Pujol, Pere Joan Alcover, Tòfol Barceló y Joan Ferrà. A continuación se iniciará una caminata desde Galilea por la barrera de Son Cortell hasta el cementerio de Calvià, cuya llegada está prevista sobre las 21:00h.

Una vez en el cementerio se dará inicio al acto de homenaje con la presentación del acto, en el que intervendrán Marina Ribot, de la Asamblea de Joves de Calvià. Tras una actuación musical, intervendrán el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, el alcalde de Puigpunyent y Galilea, Biel Ferrà, Fanny Tur, consellera de Cultura, además de intervenciones por parte del público.

Para finalizar se procederá a la lectura de los nombres de las personas que están enterradas dentro de la fosa junto a una ofrenda floral.

Para la vuelta habrá un servicio de autobuses gratuito con salida desde el cementerio a las 22,15h. dirección Puigpunyent y Galilea. Se puede reservar hasta el miércoles 22 de agosto llamando a los siguientes teléfonos: 658 096 339 y 645 606 896

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas