A partir del martes se reduce el límite de velocidad en ocho carreteras de Mallorca

Comparte esta noticia

 

Una de las vías en las que se deberá reducir la velocidad a partir de este martes, es la carretera Peguera-Andratx (Mi-1)

Las vías afectadas por el cambio pasarán de 100 km/h a 90 km/h y se adaptarán al cambio de normativa establecido por la Dirección General de Tráfico (DGT)

 

El límite de velocidad se reduce en ocho carreteras de Mallorca a partir de este martes, atendiendo la modificación del artículo 48 del Reglamento General de Circulación que establece que la velocidad máxima permitida en las vías convencionales sin separación entre sentidos y no desdobladas tiene que ser de 90 km/h.
El Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca y la Dirección General de Tráfico (DGT) han cambiado de manera simbólica este lunes la última señal que quedaba por modificar en una de estas vías. Concretamente, la consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, y la jefa provincial de la Dirección General de Tráfico en Baleares, Francisca Ramis, han puesto la nueva señalización en la Mi-6020, en el polígono de Son Noguera en Llucmajor (km 0,250). Al acto también ha asistido el director insular de Infraestructuras y Movilidad del Consell de Mallorca, Joan Cifre; el jefe del área de Fomento de la Delegación del Gobierno, Rafael Rus, y el capitán de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil, Fèlix Peleteiro.

Canbio-velocidad-1La consellera de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Mercedes Garrido, ha explicado que “la medida es importante”. También, Garrido ha añadido que “la intención es bajar el alto índice de siniestralidad en las carreteras”.
La jefa provincial de la Dirección General de Tráfico, Francisca Ramis, ha expresado que “se pretende concienciar que la velocidad por sí misma ya es peligrosa y, todavía más, sumada a otros factores como las drogas, el alcohol y el cansancio”.

Carreteras afectadas

Un total de ocho carreteras convencionales se ven afectadas por el cambio de velocidad.
Son las siguientes: la carretera de Campos-Sa Ràpita (Mi-6030), la carretera de Felanitx-Manacor (Mi-14), la carretera de Campos-Felanitx (Mi-5120), la carretera del polígono de Son Noguera-Llucmajor (Mi-6020), la variante de Manacor y Sant Llorenç (Mi-15), la carretera de Peguera-Andratx (Mi-1), la carretera de Sa Pobla-Alcúdia (Mi-13) y, para acabar, la carretera de Artà-Capdera (Mi-15).

[adsanity id=»33647″ align=»alignnone»/]

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas