A pesar de la derrota el Babarians XV Calvià sigue en la lucha

Comparte esta noticia

Este fin de semana Babarians XV Calviá se desplazaba de nuevo hasta Catalunya para jugar la décimo octava jornada del grupo B de la División de Honor B del Rugby español, enfrente estaría el Rugby Sant Cugat otro de los conjuntos históricos de la categoría y que en su visita a Mallorca dejo una impresión de lo que sería el partido de vuelta.

Desde el arranque el conjunto mallorquín obtuvo el balón y supo controlar el partido más allá de los ensayos en contra y se fue al descanso con una ventaja de 14 – 22; marcador que se ampliaba a los diez minutos de la segunda parte gracias a otro ensayo transformado para ponerse 14 – 27, a partir de ahí el partido se hizo cuesta arriba.

Una serie de golpes de castigos en contra, un gran trabajo en la melé del equipo local y una tarjeta amarilla en contra, hicieron al Sant Cugat más fuerte y lograr llegar a la línea visitante para apoyar el balón y luego de la transformación cerrar el marcador 28 – 27 a favor y llevarse la victoria.

ARugby 2unque quedé para las estadísticas el Sant Cugat ha sido de momento uno de los pocos equipos que ha derrotado en las dos ocasiones a BXVC que, a pesar de la derrota suma dos puntos más gracias al bonus (Ofensivo: realizar 4 o más ensayos y defensivo: perder por menos de 7 puntos ) y seguir en la lucha por las primeras posiciones.

Además este fin de semana El Toro Rugby Club en las categorías Sub 16 y Sub 18 jugaron un Amistoso Triangular junto con dos de los grandes de la península el Complutense Rugby Cisneros y el Majadahonda CR (equipo donde ejerce como directora deportiva la mallorquina Marta Lliteras) con victorias en los dos partidos para los Sub 16 y una victoria y una derrota para los Sub 18. Ambos equipos dejaron una gran impresión del rugby calvianer en la capital española fruto del gran trabajo y esfuerzo que realizan.El toro rugby

Por último y para finalizar este fin de semana de rugby, la escoleta de El Toro Rugby Club participó en otro Rugby Day’s organizado está vez por el Rugby Club Ponent en el Polideportivo Príncipes de España en una jornada más de deporte, familia y diversión para los más pequeños que practican este deporte.

Crónica: SAB

Fotos: Joan Bauza, Karina Donadio, Pep Lluis, FER.

Clasificacion

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas