A punto de llegar a Mallorca los primeros refugiados del conflicto de Siria

Comparte esta noticia

El próximo lunes 30 de mayo llegarán a Mallorca los primeros refugiados del conflicto de Siria. Se trata de ocho hombres adultos refugiados de diferentes nacionalidades procedentes de Grecia que se alojarán en el albergue de la Platja de Palma.

Cuatro de los refugiados son de Siria, tres de Irak y uno de la República Centroafricana y se corresponden al programa europeo de reubicación de refugiados.

Durante su comparecencia, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha resaltado la «lentitud de la UE» en la atención a los refugiados y la situación que se está produciendo en el Mediterráneo que, «en lugar de un puente de unión entre culturas, hay una fosa común» donde muchas personas pierden la vida a causa de la «falta de sensibilidad de las instituciones».

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago ha recordado que las Baleares fue de las primeras comunidades en ofrecer un espacio de acogida para las personas refugiadas procedentes del conflicto sirio y que si estas personas pueden venir «es porque el Govern ha hecho aquello que tenía» que «hacer», que es adaptar el albergue a las especificaciones y requerimientos para inscribir las 52 plazas de este espacio para la atención de personas refugiadas.

Las ocho personas que llegarán lunes provenientes de Grecia se unirán a las nueve personas refugiadas que ya están alojadas en el albergue de la Platja de Palma, llegando a un total de 17 plazas ocupadas.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas