Abierto al público el nuevo ‘splashpark’ de Son Ferrer

Comparte esta noticia

 

Forma parte de uno de los parques remodelados de la zona dentro de las actuaciones del plan de choque de mantenimiento y mejora

 

Este sábado se ha abierto al público el splashpark, un parque de chorros de agua, en el núcleo de Son Ferrer de Calvià. Se trata de una actuación que forma parte del Plan de choque de mantenimiento y mejora, que en una primera fase abarca las localidades de Son Ferrer, Costa de la Calma y la urbanización Galatzó.

El splashpark se encuentra en la confluencia de las calles Cadernera, Gall Salvatge, Indiot y Còndor, en la parte central de lo que será un parque para uso familiar, infantil y juvenil, y como zona de reuniones y festejos familiares. El parque de chorros de agua tiene un suelo antideslizante, y un sistema de calidad de agua e impulsión formado por 7 elementos, configurado como un circuito de agua cerrado con depuración y control de PH y cloro. Este espacio está rodeado por un área de césped artificial, y todo cerrado por un vallado perimetral, que permanecerá abierto de 10 a 21 h.

El parque quedará completado con otras dos zonas, a ambos extremos exteriores del splashpark. En una de ellas, se ha habilitado una zona de sombras para picnic, con tres estructuras de lona y seis mesas y sillas. El otro extremo será un área de descanso accesible para mayores, manteniendo el arbolado existente y con nueva vegetación. En todo el parque se ha previsto la mejora de la iluminación con la instalación de báculos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas