ACOTUR afirma que el problema de la prostitución es fruto de la “inactividad y dejadez” de las instituciones

Comparte esta noticia

En una dura nota publicada en su web y remitida a la  prensa, la Asociación de Comerciantes y Empresas de Servicios Turísticos de Baleares (ACOTUR), arremete contra los Servicios Sociales y a Extranjería a los que acusa de “inactividad y dejadez” en lo que hace referencia a los problemas que genera la práctica de la prostitución en diferentes zonas de Calvià.

En la nota, ACOTUR asegura que “desde la administración e instituciones diversas cuando se denuncia este problema la única respuesta que se obtiene es que estas mujeres son víctimas de una situación de maltrato y explotación, que debemos compadecernos de ellas; en resumen, una respuesta pasiva, sin ningún tipo de voluntad de atajar el problema. Y desde aquí nos preguntamos si no existen medios que permitan solucionar esta gravísima situación, porque lo único que obtenemos siempre son escusas y balones fuera”.

La asociación parece tener claro el origen de la delincuencia derivada de la prostitución: “estas mujeres están atrapadas en mafias que las obligan a agredir y robar a turistas de la zona, turistas que al ser víctimas de la situación deciden no volver a visitar el destino”. Además afirman, “su actividad principal no es la prostitución, es el robo y la agresión, así que la problemática es doblemente grave. Está afectando enormemente a la imagen del destino turístico y nadie está haciendo absolutamente nada para solventar el problema creando tensión y nervios y generando una situación inestable entres los empresarios de la zona por la dejadez e inactividad de la administración (Ayuntamiento y Delegación de Gobierno)”.

Por último, la nota finaliza diciendo: “el reciente cambio de Gobierno, el cual esperamos que sea rápido, eficaz y lo menos traumático posible, dificulta las cosas para encontrar una solución a este grave problema».

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas