ACOTUR asiste al acto de constitución de la Plataforma d’Oci de Qualitat de les Illes Balears

Comparte esta noticia

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha firmado este miércoles la resolución por la cual se constituye la “Plataforma d’Oci de Qualitat de les Illes Balears” como órgano colegiado de carácter consultivo, que integra representantes de la Administración, la sociedad civil y las empresas, de la que ACOTUR forma también parte.

“A pesar de que la Plataforma ya está operativa desde hace unos años, el hecho de dotarla de entidad jurídica le conferirá más peso a la hora de conseguir los objetivos que ya se trabajan y los que se planteen en el futuro”, así lo ha explicado la consejellera durante el acto de firma, en el cual han participado miembros de la Plataforma y también se ha presentado el díptico informativo.

Gómez ha destacado la apuesta decidida de la Consejería por la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud y el compromiso con los jóvenes. Así, ha explicado que uno de los objetivos prioritarios es la prevención del consumo de alcohol en los menores y ha resaltado la importancia de afrontar los retos de manera conjunta y transversal con la participación de todos los actores que están implicados.

De aquí la importancia de la Plataforma que, ha remarcado Gómez, es una herramienta de participación activa muy importante en la cual están representadas las diferentes administraciones, organizaciones de la sociedad civil y la industria del ocio, y que tiene por finalidad desarrollar estrategias comunes y consensuadas.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas