ACOTUR constata que el turismo que llega a Mallorca cada año tiene menor poder adquisitivo

Comparte esta noticia

ACOTUR ha dado a conocer los resultados de una encuesta que ha realizado a un centenar de empresarios asociados para determinar cómo está yendo la temporada actual y si persisten los problemas de cada año, enfocándose en las zonas de Calvià, Playa de Palma, S’Arenal y Alcudia.

Para todos los empresarios entrevistados, la temporada actual está yendo peor que la pasada, entre un 20 y un 30%  y destacan que el turismo que llega cada año es de menor poder adquisitivo y tienen que trabajar mucho más y realizar más ofertas para cubrir los gastos.

Todos aprecian que el turismo que llega año tras año es peor. Muchos de los encuestados afirman que el turista ya sale ebrio del hotel provocando los problemas de incivismo y gamberrismo.

Recalcan que toda la oferta asociada depende de la apertura hotelera e insisten en la necesidad de tener una temporada de 9 meses para poder ser rentables y señalan que la gran mayoría apenas está 5 meses activo.

La mayoría de empresarios consultados tiene la impresión de que el todo incluido se sigue ofertando igual o más que el año pasado y eso estiman que se traduce en una gran reducción de sus ventas. “El turista está condicionado y exprimido, originando grandes problemas que al sector de la oferta asociada”, apuntan insistiendo en que es un problema que necesita una solución urgente y, cuanto menos, se regule o limite el alcohol que se sirve en estos hoteles.

Otro de los problemas que persisten es el de la venta ambulante. Los empresarios se quejan de que se vende de todo y se avisa de que muchos de estos vendedores se dedican al menudeo de droga.

En lo referente a la seguridad, entienden que es deficiente porque la presencia de las fuerzas de seguridad es insuficiente para atender la problemática que presentan las zonas de gran afluencia turística. Apuntan, además a que no tienen los medios suficientes para limitar y regular los problemas relacionados con seguridad, los excesos y el turismo incívico.

También hacen hincapié en que no existen suficientes plazas de párking para cubrir todos los coches que circulan que junto al notable aumento de coches de alquiler se complica aún más la situación. “Esto supone una gran desventaja para la oferta asociada en comparación con las grandes superficies que tienen un acceso mucho más fácil y siempre hay sitio donde aparcar, así como mejores precios y aire acondicionado”, explican.

Queda claro que en muchas zonas de gran afluencia turística se duplica y se triplica la población, originando situaciones de caos y de saturación de servicios (limpieza, sanidad, tráfico, carencia de párkings…)

Los comerciantes turísticos recuerdan que ellos están sometidos a inspecciones rigurosas y piden que sean para todos. En particular, como es el caso del registro de Turismo sobre establecimientos hoteleros que ofrecen todo incluido que, como ha detectado ACOTUR, existen multitud de ellos no censados que están incumpliendo el Reglamento de la Ley Turística.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas