ACOTUR denuncia la inseguridad y el desorden que padecen Magaluf y Playa de Palma

Comparte esta noticia

La Asociación de Comerciantes y Empresas Turísticas (ACOTUR) se lamenta, en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, que desde que se ha iniciado la temporada turística «estamos sufriendo, una gravísima situación de desorden e inseguridad, con la consecuente mala imagen que genera, en zonas de gran afluencia turística como son Playa de Palma y Magaluf”, aunque, añaden, “en otras zonas también existe este problema como en Can Picafort, Santa Ponça, etc.”.

“Esta grave y vieja situación”, que ACOTUR dice venir denunciando desde hace tiempo “nos parece incomprensiva e intolerable por los efectos negativos que conlleva, además de representar un enfrentamiento de competencias entre el Ayuntamiento de Palma, Calvia y Llucmajor con Delegación de Gobierno, dejando el problema sin resolver y uno por otro, la casa sin barrer”.

La asociación de comerciantes destaca el esfuerzo y sacrificio que vienen realizando las fuerzas del orden en hacer cumplir las normativas y leyes, pero actualmente, según ellos, se encuentran desbordadas y sin medios. Se quejan de la faltan de efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil en las zonas problemáticas, “ y los que hay no tienen suficientes medios ni recursos para enfrentarse a esta grave y vieja situación”.

Estos problemas, continúa la nota, “nos duelen y nos agobia nombrarlos, pero no por ello dejan de existir, problemas como son las prostitutas delincuentes (víctimas de las mafias y grupos organizados), el aumento de la venta ambulante y del menudeo de drogas y la existencia de descuideros y carteristas. Todo esto no nos beneficia nada como destino turístico y nos sorprende la poca voluntad política en erradicar o controlar dichos gravísimos y viejos problemas, que cada temporada van más en aumento”.

Para finalizar, lanzan una pregunta al aire: ¿Y después de todo esto nos extraña que las televisiones extranjeras vengan a filmar nuestras calles y playas? “Desde nuestra asociación nos sorprende que no sean más los medios de comunicación que muestren escenas y vídeos que comprometan el destino y la imagen de dichas zonas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas