ACOTUR en contra de modificar la normativa de estética sin el consenso del sector afectado

Comparte esta noticia

En relación a la modificación por parte del Ajuntament de Calvià de la actual Ordenanza reguladora de la estética exterior que entró en vigor en 2006, que según el consistorio, “servirá para integrar nuevas medidas preventivas y correctoras que estimulen la mejora del entorno”, ACOTUR publica en su web el posicionamiento de la asociación a la modificación de la normativa de estética que se quiere llevar a cabo.

ACOTUR dice no entender ni comprender la celeridad en con la que se quiere cambiar la ordenanza y que además, “no se haya contado previamente con el sector afectado, con la consiguiente falta de consenso”.

Esta modificación, aseguran, “implica un gran impacto negativo hacia el sector del comercio turístico de Calvià y afecta a la actividad de la multitud de establecimientos turísticos del municipio, un sector ya muy débil y castigado por el crecimiento permanente e incontrolado de la planta comercial”. “Esta situación crea una gran inseguridad y situación de inestabilidad, pues la constante apertura de grandes superficies y centros comerciales genera en el sector un peligro de desaparición”.

ACOTUR se queja además que el tema se ve agravado por un sector turístico comercial ya fuertemente afectado por la estacionalidad, “tan sólo trabajando unos escasos cinco o seis meses y, a pesar de ello, se ve obligado a pagar impuestos y alquileres los 365 días del año”.

La asociación de comerciantes y empresarios de actividades turísticas afirman que “desde esta patronal venimos reivindicando la gran necesidad de regular o limitar el ‘todo incluido’ que ofrecen los establecimientos hoteleros. Con esta modalidad cautivan y condicionan fuertemente a los turistas que se hospedan en los mismos, evitando que el entorno se nutra también de ellos”.

Por último, desde ACOTUR encuentran necesario “ordenar, controlar y mejorar la imagen de los establecimientos turísticos del municipio, pero de forma debidamente consensuada y escalonada y no de forma impuesta, como es el caso”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas