ACOTUR lamenta la falta de compromiso de algunos hoteleros con la desestacionalización

Comparte esta noticia

La Asociación de Comerciantes y Empresas de Servicios Turísticos de Mallorca, ACOTUR, ha lamentado la falta de compromiso de algunas cadenas hoteleras con la desestacionalización. Así, ha lamentado el cierre del hotel Mallorca Rocks II de Magaluf (antiguo Hotel Jungla) el pasado lunes día 16 de septiembre, así como la previsión de cerrar hasta la próxima temporada el resto de los establecimientos de la cadena Mallorca Rocks el próximo día 30 de septiembre.

La entidad ha denunciado, a través de un comunicado, la falta de sensibilidad por parte de algunas cadenas hoteleras con los trabajadores, la oferta complementaria y con el Govern, y su “débil apuesta por Mallorca, a pesar de las constantes prebendas y privilegios ofrecidos por parte de la administración pública”.

ACOTUR ha manifestado, también, que los empresarios turísticos de la oferta complementaria se sienten ninguneados, desilusionados y sin confianza en el futuro, puesto que cada año, según explican, “se repite la misma situación y seguimos sin avanzar en la asignatura pendiente que es la desestacionalización”.

Desde la asociación de comerciantes aseguran que para terminar con esta situación es necesario “el acuerdo y el compromiso de los distintos sectores afectados, que incluyen a AENA, turoperadores, hoteleros y a todo el sector de oferta complementaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas