ACOTUR pide que parte de los cruceristas que llegan a Palma se desvíen a las zonas turísticas de Calvia

Comparte esta noticia

ACOTUR en un comunicado, recuerda que el pasado 30 de junio se aprobó en el pleno del Ajuntament de Calvià una moción promovida por el PP para atraer al turista de cruceros a Calvia. Para ello se aceptó la vía de solicitar formalmente la participación de Calvia en el Plan Estratégico para el desarrollo de Turismo de cruceros. ACOTUR señala que “el teniente alcalde de Turismo, Antonio García Moles, se comprometió en dicho pleno a impulsar este mercado”.

La asociación reclama que “después de no volver a tener ninguna noticia al respecto de dicha medida, se retomen las gestiones y acciones necesarias para reavivar  la participación calvianera en este plan estratégico y que se tomen medidas para impulsar el turismo de crucero”.

Desde ACOTUR proponen desviar parte de la gran afluencia de turistas que llegan al Puerto de Palma a las zonas turísticas de Calvia mediante autobuses lanzadera, “tal y como se viene haciendo siempre que viene algún portaaviones de la Sexta Flota, (que echamos en falta)”. De esta manera, según ACOTUR, se conseguiría aliviar la gran masificación que sufre Palma estos últimos tiempos y, por otro lado, alargar la temporada y luchar contra la estacionalización de las zonas turísticas de Calvia.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas