ACOTUR se reúne en Fitur con el Vicepresident Barceló y la Directora General de Turismo, Pilar Carbonell

Comparte esta noticia

Durante la jornada del pasado viernes, ACOTUR, junto a la Confederación de Patronales Turísticas de Baleares (CPTB), se reunió con el Vicepresident del Govern Miquel Barceló y la Directora General de Turismo, Pilar Carbonell. Los temas expuestos y reivindicados en dicha reunión fueron los siguientes:

  • El viejo y grave problema de la desestacionalización (alargar la temporada). ACOTUR ha propuesto iniciativas e impulsar y promover apoyo a los empresarios que mantengan abiertos sus establecimientos en temporada baja con reducción de impuestos y tasas, así como de seguridad social y de esta manera promover la apertura.
  • La Ley General Turística, con la que la asociación fue muy crítica y por la que están de acuerdo en que se hagan algunas modificaciones.
  • El impuesto turístico, algo que no gusta a ACOTUR ni a la Confederación de patronales, asumiendo que es una decisión política. Solicitan estar en la comisión de control y poder tener voz y voto en el destino de dicho impuesto.
  • Han expresado su apoyo a la oleada de inspecciones en materia laboral, pues estas prácticas, dicen, suponen para el resto de empresarios una auténtica competencia desleal.
  • Otro de los temas polémicos expuestos y que afecta mucho, aseguran, dentro del sector como es el ‘todo incluido’. Han solicitado que se regule o, cuanto menos, se limite para que no sea un “todo vale”.
  • ACOTUR ha expresado en la reunión su profundo malestar por haber perdido el IMSERSO durante esta temporada, siendo un turismo que origina apertura de hoteles creando puestos de trabajo y actividad económica.
  • Por último, han trasladado su queja por la pobre presencia, prácticamente nula según la asociación de empresarios, de destacados municipios turísticos en el stand de las Islas Baleares. Sí que hubo, destacan, presencia de alcaldes y regidores, pero no hubo promoción ni profesionales del sector, aseguran.
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas