Acuerdo para que el ‘Mallorca Live Festival’ repercuta lo menos posible en el medioambiente

Comparte esta noticia

Calvià 2000 compra vasos reutilizables, lo que supone la eliminación de 60.000 vasos de plástico desechables.

La aportación de los asistentes a través de los vasos se destinará a proyectos de sensibilización para la conservación de la posidonia oceánica en las costas de Calvià.

La entidad organizadora del Mallorca Live Festival, Hidrobal y Calvià 2000 han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de reducir los residuos originados en el festival y llevar a cabo actuaciones de concienciación medioambiental relacionadas con la conservación de la posidonia oceánica.

Mediante este acuerdo, los organizadores del Mallorca Life Festival se comprometen a minimizar la distribución de vasos de un solo uso y a utilizar en su lugar vasos reutilizables. Por su parte, Calvià 2000 participa en la financiación del sistema de distribución y posterior recuperación de los vasos reutilizables, mientras que Hidrobal asume los costes de suministro e instalación de la conducción de agua potable para los lavavajillas.

Convenio MLF Hidrobal C2000 09052017Con este sistema, se evita el uso de más de 60.000 vasos desechables durante la celebración del festival. Además, los vasos que sobren una vez finalizado, serán usados por el Ajuntament de Calvià en otros eventos populares, por lo que la eliminación de plástico se prolongará más allá del Mallorca Live Festival.

El procedimiento, seguido en muchos otros eventos de características similares, funciona de la siguiente forma: los asistentes al evento compran el vaso por 1,5 euros, y al devolverlo se les reintegra 1 euro. Los 50 céntimos de diferencia se destinarán a financiar el proyecto de “Participación y Voluntariado Ambiental en Costas”, desarrollado por Cruz Roja Illes Balears, que incluye actividades de concienciación y sensibilización sobre la posidonia oceánica y los fondeos de las embarcaciones, así como concienciación sobre la reducción de residuos. Estas actuaciones se desarrollarán este verano en las playas de Portals Vells, Magaluf, Palmanova, Santa Ponça y Oratori.

Además, durante los conciertos habrá voluntarios de Cruz Roja y del área de Medio Ambiente del Ajuntament de Calvià, ofreciendo información al público tanto sobre el proyecto mencionado como sobre la reducción y reciclaje de residuos.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas