Administraciones públicas e iniciativa privada se comprometen a trabajar conjuntamente para transformar Magaluf

Comparte esta noticia

Govern, Ajuntament de Calvià y empresarios de la zona de Magaluf hicieron público este miércoles, su compromiso de apostar por Magaluf para conseguir una transformación de la zona, para que sea un referente de los destinos turísticos del Mediterráneo.

fue en la jornada de puertas abiertas que se celebró en el Hotel Sol House Trinidad, y en el que intervinieron la Presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol; el Alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal; el Presidente de la Asociación Hotelera de Palmanova-Magaluf, Sebastián Darder; y responsables y representantes de las compañías Melià Hotels International, Viva Hotels, Cursach Hotels, Fergus Hotels, Aspro-Ocio, Grupo Katmandú y Globo Balear, y a la cual asistieron alrededor de 200 personas invitadas, entre comerciantes, asociaciones, pequeños empresarios y vecinos.

El Alcalde, en su intervención, mostró su satisfacción y expresó el compromiso del Ajuntament de seguir apostando por la colaboración públicoprivada para diseñar un proyecto conjunto en clave de Magaluf 2020. “Hoy, ha dicho, es un día feliz, pero no de autocomplacencia, sino de compromisos”.

En las distintas intervenciones se fueron exponiendo las inversiones realizadas por las empresas privadas y las actuaciones que tienen previstas en el futuro, así como las actuaciones previstas por las administraciones públicas. En este sentido, el Alcalde ha mostró su agradecimiento porque Magaluf vaya a ser protagonista de una experiencia piloto de renovación de la oferta asociada, que liderará el Govern. Una renovación, la de la oferta complementaria, que todos los intervinientes han coincidido en que debe entrar a formar parte de la estrategia de transformación de la zona.

También puso de manifiesto la importancia de que todos los participantes en esta jornada hayan confluido en la necesidad y voluntad de alargar la temporada. De hecho, se han concretado ya aperturas encaminadas a un mínimo de 8-9 meses en la próxima temporada turística, por parte de empresarios hoteleros que han expuesto sus proyectos.

Alfonso Rodríguez Badal explicó que, por parte del Ajuntament, se está ya trabajando en conseguir inversiones de otras administraciones, y se comprometió, entre otras iniciativas, a llevar adelante en esta legislatura la reforma de las calles Blanca y Galeón (como ejes de flujo hacia el mar), así como a poner en marcha proyectos en el frente marítimo.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas