Aena asegura que está en contacto con Sanidad por las medidas ante la propagación del coronavirus

Comparte esta noticia

 

Los vuelos a Italia siguen operando con normalidad de momento

 

El gestor aeroportuario español Aena ha asegurado que está en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en concreto con Sanidad Exterior, respecto a las medidas a tomar en los aeropuertos españoles ante la propagación del coronavirus por países de Europa como es el caso de Italia. En dicho país ya ha habido cinco víctimas mortales, por lo que se ha intensificado la coordinación entre las autoridades sanitarias de los diferentes países europeos y también los gestores del transporte sin que se hayan adoptado medidas drásticas, por el momento, como podría ser el cierre de fronteras.

Desde Aena insisten en que Sanidad Exterior es quien debe establecer medidas si lo considera oportuno y desplazar a los profesionales necesarios al aeropuerto para acometerlas. Cabe decir que, pese a la crisis creada por el coronavirus en el norte de Italia, todos los vuelos programados entre España y este país vecino se mantienen con normalidad. Así pues, de momento, se mantienen todos los vuelos, incluidos los trayectos regulares de Iberia y Air Europa hacia Venecia, y los de Ryanair hacia Milán y Bolonia, situados en las zonas de mayor riesgo.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad insiste en sus mensajes de tranquilidad y confianza en el sistema sanitario español y ha asegurado que por ahora España está libre de coronavirus, aunque sí ha admitido que hay tres casos que están bajo estudio. Sanidad afirma que lo importante es reforzar las medidas de sensibilidad y ofrecer la información más correcta en cada momento con un seguimiento diario. De hecho, según el ministerio, los protocolos de actuación están en revisión permanente. De momento el sistema está centrado en detectar los casos que surjan, puntualizando que las medidas adicionales ya están planeadas pero no se aplicarán hasta el momento en que sea oportuno y necesario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas