Afedeco, Pimeco, Pimem y Caeb se querellan contra el regidor de Palma Aligi Molina por llamarlos “racistas”

septiembre 5, 2018
Aligi-Molina

Este jueves a las 13:30, las cuatro patronales presentarán una demanda de conciliación en los juzgados de Vía Alemania 

 

Las patronales del comercio presentarán mañana jueves a la 13:30 en los juzgados de Vía Alemania una demanda de conciliación previa a la querella contra el regidor de juventud, Igualdad y Derechos Cívicos del Ajuntament de Palma, Aligi Molina por acusar de racistas, a través de la red social Twitter, al sector del comercio, el cual está en contra de la venta ambulante ilegal y de la venta de productos falsificados.

Tras haber transcurrido 20 días desde la publicación del tweet de Molina (16 de agosto de 2018), expresar en multitud de ocasiones el malestar por parte del sector con dichas declaraciones y solicitar unas disculpas, que, según las patronales nunca se han llegado a producir, las mismas han decidido tomar la decisión de presentar esta querella “que busca restablecer el honor y la imagen dañada del sector”.

Desde las patronales remarcan que, “pese a que hemos transmitido ante el alcalde de Palma, Atoni Noguera nuestro descontento por las irresponsables y desafortunadas declaraciones realizadas por el Concejal de Juventud, Igualdad y Derechos Cívicos, Aligi Molina. La administración pública ha decidido no tomar cartas en el asunto y por lo tanto el sector del comercio se ha visto obligado a tomar esta decisión”.

Según los representantes de las diferentes patronales, “Molina que, ante la situación que vive Palma con la venta ambulante ilegal, se ha permitido el despropósito de afirmar que el problema son los comerciantes y ha llegado a proclamar que se trata de una campaña racista, se niega a pedir disculpas al sector del comercio. Una negación que ha ratificado en una entrevista a Diario de Mallorca en la que indica que no pedirá disculpas al comercio y que siente que en ningún momento ha ofendido al sector”.

Ante esta situación, las patronales aseguran que “ante el silencio y la situación de vulnerabilidad e indefensión que las instituciones públicas han dejado a los comerciantes, las patronales AFEDECO, PIMECO, CAEB y PIMEM presentan un acta de conciliación para que esta acción no quede impune.

 

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>