Ajuntament, Govern y Consell se reúnen para intensificar la colaboración en políticas de Igualdad

Comparte esta noticia

La teniente de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés, y la concejala de Bienestar Social, Mayte Albertí, se han reunido esta semana con la directora del Institut Balear de la Dona, Rosa Cursach, y la directora insular de Igualdad, Nina Parrón, para intensificar la colaboración de las instituciones en materia de Igualdad. A los encuentros han asistido también la técnica de servicio de Bienestar Social, Cristina Gamundi, la gerente del Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas (IMEB), y la técnica del IMEB, Sandra Sedano.

En estas reuniones, se ha informado a las responsables de las políticas de la mujer del Govern y del Consell de Mallorca, de la elaboración del Plan de Igualdad para el municipio que ya ha iniciado el Ajuntament de Calvià, así como de las actuaciones que se están llevando a cabo con diferentes colectivos.

Desde el Ajuntament, se ha expresado la satisfacción por el compromiso de colaboración mostrado por las responsables autonómica e insular, tanto en la elaboración y puesta en marcha del Plan, como en la voluntad de darle un nuevo empuje a la cooperación entre administraciones.

En el encuentro con la directora del Institut Balear de la Dona se ha acordado, por otra parte, mejorar la coordinación, y se ha detectado la necesidad de impulsar planes de igualdad en las escuelas dirigidos a toda la comunidad educativa, así como de recuperar servicios que se llevaban a cabo con los ayuntamientos y que se eliminaron.

En cuanto a la reunión con la directora insular de Igualdad, se ha asumido el compromiso, por parte de ambas administraciones, de trabajar conjuntamente, entre otros aspectos, en la creación de espacios para la mujer impulsando el asociacionismo o implementando actuaciones que propongan desde l’Escola de Genèrica: Escola per la Igualltat del Consell de Mallorca.

El Ajuntament de Calvià dirige sus políticas de Igualdad desde una visión transversal, y con una atención especial en el ámbito educativo. En este sentido, se están programando talleres en los centros escolares, se realizan reuniones de grupos de crecimiento y empoderamiento para las mujeres, y existe una Mesa Técnica en la que están implicados todos los departamentos municipales y entidades para trabajar contra la violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas