Ajuntament y Endesa firmarán un acuerdo para evitar los cortes eléctricos a las familias más vulnerables

Comparte esta noticia

La teniente de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés, y la concejala de Bienestar Social y Tercera Edad, Mayte Albertí, se han reunido con responsables de Endesa para avanzar hacia la erradicación de la pobreza energética del municipio de Calvià.

En la reunión, a la que también ha asistido la directora general de Desarrollo Social y Equidad, Ana Pérez, se ha acordado la futura firma de un convenio de colaboración en el que se concretará la mediación entre el Ajuntament y la compañía eléctrica para evitar cortes de suministro eléctrico a las familias en situación de vulnerabilidad.

Se trata de uno de los compromisos adquiridos en el acuerdo de investidura que tiene como objetivo irrenunciable dar respuestas inmediatas a situaciones sociales de alto riesgo, bajo el prinicipo “Calvià, pobreza cero”.

Con este convenio, lo que se persigue es evitar que familias en situación vulnerable sean objeto de cortes del suministro eléctrico por no poder afrontar el pago de las facturas.

Por parte de Endesa han asistido el responsable del Ciclo Comercial de Endesa en Baleares, Francisco Juan Castello, y la responsable de Relaciones Institucionales de la empresa en las islas, Julie Salgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas