Ajuntament y Govern confeccionan un plan de dinamización comercial específico para Calvià

Comparte esta noticia

El consejero de Economía y Competitividad, Joaquín García, acompañado de la directora general de Comercio y Empresa, Lourdes Cardona, y de la primera teniente de alcalde del Ajuntament de Calvià, Esperanza Català, han presentado este martes el Plan de Dinamización Comercial ‘Calvià is shopping!! An experience’.

Se trata de un programa integral de mejora competitiva del comercio que se adecúa a las características específicas del municipio. Según García, se trata de articular un centro comercial abierto, de calidad, cercano y competitivo, potenciando la proximidad entre el comercio y el cliente, en una “clara apuesta y apoyo al pequeño y mediano comercio de nuestra comunidad”.

Para la primera teniente de alcalde de Calvià se trata de una gran oportunidad, un plan diseñado exclusivamente para los comercios, a quienes ha agradecido su implicación y, ha añadido, que espera y desea que se impliquen todos los comercios del municipio.

En el caso de Calvià, se tiene en cuenta que está dividido en varios núcleos, cada uno de ellos con su particular tejido comercial. Por eso, se ha decidido una primera focalización de las acciones en las zonas de Santa Ponça, Palmanova, Magaluf y Peguera.

[colored_box color=»eg. blue»]Líneas estratégicas de actuación[/colored_box]

A partir de un análisis DAFO se ha elaborado un mapa mental y unas líneas estratégicas. En este caso, se han establecido seis. La primera de ellas es la imagen competitiva de los comercios, que engloba el diseño de interiores, escaparates, exterior y diseño gráfico. La segunda, es la imagen comercial del municipio, que conlleva la marca colectiva de la zona, el embellecimiento de las calles comerciales y la elaboración de un reclamo. La tercera es la gestión interna del negocio, que implica la implantación de las nuevas tecnologías, el fomento de la calidad, la elaboración de una estrategia comercial interna y la definición del producto. La cuarta línea estratégica es el asesoramiento urbanístico, que supone la creación de un circuito comercial, señalización para localizar los comercios y la creación de la oferta de ocio y complementaria. El fomento de la cooperación comercial y el asesoramiento en normativa comercial son las dos últimas líneas estratégicas de actuación.

Hay que destacar que, por primera vez y por la tipología de los comercios, se llevará a cabo el ‘Souvenir Lab’, un taller específico para definir hacia dónde tiene que ir la estética y el diseño de las tiendas de souvenirs; dar a conocer la importancia del diseño y del merchandising visual para ser más competitivos, así como dar la posibilidad a los comerciantes de conocer el trabajo del diseñador. Con las conclusiones de este taller se elaborará una guía de buenas prácticas con consejos de diseño para los souvenirs.

Por otra parte, se ofrecen cursos de formación a los comercios, como ‘Las nuevas tecnologías en el comercio’, ‘Técnicas básicas de escaparates’, ‘Merchandising visual y estética del comercio’, ‘Comunicación en el punto de venta’, ‘Marketing en el comercio’ y ‘Financiación y regulación comercial’, entre otros.

Por último, coincidiendo con la Triatlón Challenge Paguera, en octubre de este año el Ajuntament de Calvià y el IDI celebrarán un concurso de escaparates

[button color=»eg. blue» link=»»]Más información[/button]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas