Al Flanigan Calvià se le escapa la primera victoria en los últimos segundos

Comparte esta noticia

La primera victoria de la temporada para el Flanigan Calvià cada vez está más cerca pero se volvió a escapar en un final de infarto en el que los mallorquines tuvieron la oportunidad de forzar la prórroga con un triple sobre la bocina ante un Ibersol CB Tarragona que se impuso por un ajustadísimo 76-79.

El conjunto mallorquín empezaba como un tiro de la mano de un Iván Matemalas muy inspirado que en cinco minutos ya había anotado diez puntos con dos triples incluidos (15-5). Dos canastas de Busta ampliaban la ventaja a la máxima diferencia favorable a los azules en la primera mitad (21-7). Entonces llegó el momento crisis habitual en el que los tarraconenses recortaron distancias al término del primer acto con triple de Dani Tugores de medio campo sobre la bocina (24-19), y alargaban su parcial en el inicio del segundo capítulo para firmar un 0-12 que les colocaba por delante en el electrónico (2425). Sendos triples de Pau Comas y Toni Carrasco volvían a dar la iniciativa a los de casa que recuperaban su colchón con Chemari Morales y Matemalas como líderes ofensivos para marchar al descanso con ventaja (46-39).

basquet-Calvia-3Poco iba a durar la ventaja al equipo de Javi Cervero. Un parcial de salida de 0-7 del Ibersol Tarragona, con cinco puntos de Adrià Duch, ponían las tablas y obligaban al técnico local a pedir tiempo muerto (46-46). Teixi y Busta respondían pero los de Berni Álvarez volvían a igualar las cosas y se entraba en un momento del partido sin dominador claro y con muchas alternancias en el luminoso. En esas idas y venidas saldría ganando el equipo que vestía de rosa que cerraría el tercer periodo por delante (58-62).

basquet-Calvia-2No conseguía voltear el marcador el Flanigan pero apretaba a sus rivales que tampoco lograban despegarse. A menos de seis minutos del final el Tarragona se quedaba sin uno de sus hombres importantes, Pape Mbaye, que cometía su quinta falta personal. Los locales desaprovechaban tres tiros libres que de haber anotado se habrían adelantado en el marcador. Los nervios volvían a hacer mella a los azules que volvían a caer en un final apretado ante uno de los rivales a tener en cuenta del grupo. Matemalas, primero, y Comas a la desesperada en el último segundo tuvieron la oportunidad de mandar el partido a la prórroga pero no quiso entrar el balón (76-79).

Ficha técnica

Flanigan Calvià 76: 24/22/12/18

Jarillo (2), Teixi (5), Comas (14), Matemalas (17), Busta (15) -cinco inicial- Castro, Carrasco (6), Amengual (3), Chemari (12), Carro y Vaquer (2).

Ibersol CB Tarragona 79: 19/20/23/17

David Fernández (6), Duch (16), Torres (7), Guixens y Mbaye (7) -cinco inicial- Fabregas, Zanca (16), Tugores (14), Estani (1), Daniel Fernández (12)

Árbitros: Manuel Hermida y Éric Sandías. Eliminaron al visitante Mbaye por cinco faltas.

Pabellón: Pavelló Galatzó. Cinco jornada de Liga EBA Grupo C-A.

                                                                                         Crónica y Fotos: Bàsquet Calvià

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas