Al Flanigan Calvià se le vuelve a escapar la victoria en los minutos finales

Comparte esta noticia

Le siguen creciendo los enanos al Flanigan Calvià que vio como se le volvía a escapar un triunfo en los últimos minutos de choque ante el Tenea Esparraguera (84-73) en un partido en el que debutaba Óscar Olivenza en banquillo azul. Víctor Vaquer e Iván Matemalas, que no jugó en toda la segunda mitad, no pudieron finalizar el encuentro por sobrecarga en los gemelos y se sumaron a las bajas de Toni Carrasco, Teixi, Pau Comas y Álex Castro, que viajó pero que no pudo jugar.

Una vez más la puesta en escena de los calvianers era excepcional con un parcial de salida de 2-10 con un gran Chemari Morales dominando la pintura. Rápidamente el conjunto local volvería a apretar las tuercas pero los mallorquines lograrían basquet-calvia-2cerrar el primer capítulo por delante (15-21). La igualdad sería la tónica dominante de todo el segundo periodo. Eso sí, el Flanigan Calvià conseguía mantener la delantera en el marcador en todo momento y marchar a vestuarios por delante en el marcador por 39-41.

La historia cambiaría tras el paso por los vestuarios. Iván Matemalas no volvería a pisar el terreno de juego debido a una sobrecarga en los gemelos que dejaron fuera de combate a uno de los referentes del conjunto balear. Dos triples locales de forma consecutiva hacían aparecer fantasmas al equipo azul que perdía la iniciativa en el luminoso y obligaban a pedir tiempo muerto a Olivenza (47-43). Reaccionaría el equipo azul que tras varios minutos a remolque lograría volver a dar la vuelta a la tortilla con un tiro libre y un triple de David Carro (56-58). Sin basquet-calvia-3embargo, un error en la salida de la presión regalaba dos puntos a Raventós para poner el empate al término del tercer periodo (58-58).

El último asalto empezaba con canasta de Chemari para poner, por última vez en el partido, al Flanigan por delante. El Tenea Esparraguera respondía de inmediato con un parcial de 5-0 que daba la ventaja a los de casa y que no dejarían escapar hasta el final. El esfuerzo visitante no daba sus frutos porque cada vez que se acercaba en el marcador los catalanes respondían con un triple psicológico. Los verdinegros aprovechaban los últimos minutos para herir todavía más a un Calvià que no sacó premio del esfuerzo realizado (84-73).

Ficha técnica

Tenea Esparraguera 84: 15/24/19/26

Riera (2), Jorba (8), Fontanals (19), Prieto, Raventós (5) -cinco inicial- Sellares (8), Meri (2), Ala (10), Morales (8), Moliner (4), Romero y Aliaga (18).

Flanigan Calvià 73: 21/20/17/15

Chemari (16), Adrià González (8), Iván Matemalas (6), Busta (15), Vaquer (16) -cinco inicial- Jarillo, Colau Colom (3), Amengual (5), Víctor Matemalas y Carro (4).

Árbitros: Villaró Lupon y Marian Dimitrov. Sin eliminados.

Pabellón: Pavelló Ramon Martí. Octava jornada de la Liga EBA Grupo C-A.

 

Crónica: Bàsquet Calvià

Fotos: Jordi Pinyol

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas