Alumnos del IES Calvià visitan la UIB con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Comparte esta noticia

 

La universidad organiza actividades junto a la Plataforma 11F Balears

 

La Universitat de les Illes Balears (UIB) participa este martes en la organización de diversas actividades por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Todo ello en el marco de un programa impulsado por la Plataforma 11F Balears, la cual está constituida por un grupo de mujeres de diferentes entidades e instituciones de los sectores STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). El objetivo de la plataforma, pues, es promover acciones colaborativas para poner en valor el papel de la mujer en la ciencia y la tecnología, así como también fomentar vocaciones científicas en las niñas.

De este modo, a las 10 horas, los alumnos de secundaria del IES Calvià visitaran la universidad para conocer el campus y escuchar una charla de orientación vocacional de la mano de la psicóloga Llucia Palmer. Acto seguido, junto a las biólogas Marta Cifre y Elvira Cardona, la UIB les ofrecerá a los jóvenes un taller de extracción de AND. Además Lorenzo Carrasco, la directora de la Escuela Politécnica Superior, informará a los medios sobre las actividades que realiza la UIB para fomentar el acceso de las mujeres a estudios STEM.

Ya por la tarde, a las 19 horas, la universidad colaborará en la actividad de “citas rápidas con científicas” en la cafetería Mariola’s Bakery y El Mirador. A parte de dichas citas, también habrá un monólogo, se leerá el manifiesto de la Plataforma 11F y se exhibirá en la calle la muestra del ilustrador Pelopantón “Investigadores de les Balears. 16 científiques, 16 retrats”. Por otro lado y siguiendo con el 11F, el miércoles se celebrará la primera sesión del ciclo “Pioneras”, el cual recordará a la primera y única rectora de la UIB, Montserrat Casas, en la Librería Rata Corner.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas