AMADIP ESMENT impartirá la formación que se desarrolla en la finca de Galatzó para personas con discapacidad

Comparte esta noticia

 

Las personas beneficiarias de estas acciones se ocupan, entre otras cosas, del mantenimiento de uno de los huertos de la finca

 

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y la apoderada de AMADIP ESMENT Fundació, Pueyo Pons Esther, han firmado un convenio de colaboración para la realización de acciones de formación y ocupación en la finca pública municipal de Galatzó, para personas con discapacidad intelectual.

Con la firma de este convenio, se asegura la continuidad de los programas de formación y ocupación que hasta ahora llevaba a cabo la entidad APNAB Gaspar Hauser, y la continuidad de las personas beneficiarias de estas acciones.

Las actuaciones que se desarrollan se centran en actividades de autonomía personal y social, habilidades sociales, vida en comunidad, habilidades sociolaborales y tareas específicas que se desarrollan en el entorno vinculadas a actividades agrícolas, forestales y jardinería. De hecho, estas personas se ocupan diariamente de uno de los huertos de la finca, con unos resultados muy profesionales, encargándose de la siembra y del mantenimiento, supervisados por el Servicio de Medio Natural y Urbano del Ajuntament de Calvià. A raíz de este convenio, las actividades se ampliarán con funciones de colaboración en los servicios de atención al cliente, para mostrar los valores naturales y patrimoniales de la finca y sus instalaciones.

La entidad AMADIP ESMENT contará también con el local que se puso a disposición de los usuarios del programa de formación y ocupación en ses cases, y el Ajuntament aportará las herramientas y material necesario para el desarrollo de la actividad en base al proyecto a desarrollar.

A la firma del convenio han asistido, también, la teniente de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés; la regidora de Bienestar Social, Mayte Albertí; la regidora de Medio Natural, Francisca Muñoz; la directora general de Desarrollo Social y Equidad, Ana Pérez, y el jefe del Servicio de Medio Natural y Urbano del Ajuntament, Eduardo Cózar.

[adsanity id=»34004″ align=»alignnone»/]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas