Amics de la Terra y Ecotxe colaboran para fomentar la movilidad eléctrica compartida

Comparte esta noticia

La asociación ecologista Amics de la Terra Mallorca y la cooperativa de coches eléctricos compartidos Ecotxe han firmado un acuerdo de colaboración para el fomento de la movilidad eléctrica compartida y sostenible en Mallorca. Con este acuerdo, las persones socias de Amics de la Terra pueden ser usuarias de los coches eléctricos compartidos sin tener que realizar la aportación de 100 € de capital social obligatorio de la cooperativa Ecotxe durante el primer año.

Desde Ecotxe se considera como muy positivo este acuerdo porque Amics de la Terra ha apoyado desde los inicios de la cooperativa el avance del carsharing eléctrico en Mallorca. Con este acuerdo se pretende hacer llegar además a la gente una alternativa a la propiedad individual de coches en un momento donde la movilidad es uno de los grandes problemas ambientales y sociales de Mallorca. En un momento de grandes cambios tecnológicos en el sector de la movilidad, las dos entidades quieren aprovecharlo para fomentar la movilidad sostenible.

ecoche-2Con este acuerdo, las personas asociadas a Amics de la Terra Mallorca que lo deseen tendran acceso al servicio de coche eléctrico compartido con las mismas tarifas y condiciones que las persones socias de Ecotxe, durante el periodo de un año, sin tener que efectuar la aportación de capital social obligatorio de la cooperativa. Al término de este periodo se dará la opción de continuar con el servicio asociándose a Ecotxe.

Además, Amics de la Terra Mallorca hará uso de los servicios de Ecotxe para sus necesidades profesionales en las actividades de sensibilización y educación que lleva a cabo.

Este acuerdo es el tercero que establece Ecotxe con otras entidades sociales después de Som Energía y Saltra Senalla con el objetivo de intercooperar con otras organizaciones para avanzar en la transformación hacia una movilidad más sostenible y en manos de la ciudadanía.

coche-electricoAmics de la Terra Mallorca es una asociación ecologista que desde hace más de 25 años fomenta un cambio local y global hacia una sociedad respetuosa con el medio ambiente, justa y solidaria. La asociación realiza campañas para conseguir soluciones a las problemáticas ambientales. Trabaja desde el ámbito local al global promoviendo campañas para involucrar a la ciudadanía y dar a conocer las alternativas más sostenibles.

Ecotxe es una cooperativa de consumo con más de 150 socios que se dedica a alquilar vehículos eléctricos por horas entre sus miembros con todos los gastos incluidos haciendo la reserva a través de una aplicación móvil. Actualmente Ecotxe cuenta con dos vehículos eléctricos disponibles cada día las 24 horas en diferentes puntos de Palma y prevé ampliar la flota en los próximos meses.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas