Amnistía Internacional celebra en Calvià el Día Internacional de los Derechos Humanos

Comparte esta noticia

Los jardines del Ajuntament de Calvià, frente a la estatua de Ben Jackober, han acogido este sábado 10 de diciembre un acto de Amnistía Internacional de Calvià con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, que ha contado con la presencia del alcalde, Alfonso Rodríguez Badal, acompañado por regidores del consistorio.

Se ha leído el manifiesto y se han interpretado un fragmento de ‘La vita è bella’, de Nicola Piovani, y ‘El cant dels ocells’.

La organización ha preparado otros actos en Mallorca para conmemorar el día en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948.

2016-12-10-acto-amnistia-internacional-calvia

Así, estar tarde de 18 a 20 horas en la Plaza España de Palma se encenderán velas, se leerá un manifiesto en defensa de los derechos humanos y se recogerán firmas a favor de Annie Alfred, Malawi (niña en peligro de ser asesinada por ser albina) Máxima Acuña, Perú (mujer campesina acosada por negarse a abandonar sus tierras) y Eren Keskin, Turquía (Libertad de expresión, abogada y directora de periódico), los tres casos de personas en riesgo inminente de violación de sus derechos humanos.

El lunes 12 de diciembre la sala de los Pasos Perdidos del Parlament Balear acogerá una exposición que repasa la trayectoria de 37 años de la organización en Balears. También se proyectará de forma continua un vídeo que recoge las principales acciones del grupo local de Mallorca, uno de los grupos pioneros de Amnistía Internacional España que defiende en Baleares los derechos humanos desde 1979. La exposición se podrá visitar de 9 a 20 horas.

Para culminar la celebración, el martes día 13, un grupo de diputados leerá, junto a activistas, los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos proclamada en 1948 a las 9.30 horas en el salón de los Pasos Perdidos del Parlament Balear. A las 10 horas, en el Pleno los grupos parlamentarios leerán la ‘Declaración institucional sobre personas refugiadas’ propuesta por Amnistía Internacional que insta al Gobierno español a que cumpla con sus compromisos internacionales. Esta declaración ha sido apoyada por los Gobiernos Autonómicos de otras comunidades como Navarra, Cantabria y Valencia.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas