Ana Juárez y Joan Dora se proclaman Campeones de Mallorca de Billar en edad escolar

Comparte esta noticia

• Ambos también han participar en el Campeonato de España sub-15 de billar

• Entrenan semanalmente en la escuela de la Federación Balear de Billar, en el Palma Arena

El pasado mes de junio la Federación Balear de Billar, en colaboración con el Consell Insular de Mallorca, organizó los Campeonatos de Mallorca de Billar en edad escolar. En dichos campeonatos, Joan Dora se proclamó campeón en la modalidad de “Libre” mientras que Ana Juárez se proclamó campeona en la modalidad de “3 Bandas”.

Los dos jugadores forman parte de la escuela de billar que tiene la Federación Balear en el Palma Arena, donde niños y niñas pueden ir a practicar el deporte del billar y a aprender de forma totalmente gratuita.

El pasado fin de semana ambos jugadores también participaron en el Campeonato de España sub-15 de billar en los que finalizaron en sexta posición, Joan en la modalidad de “Libre” y Ana en la modalidad de “3 Bandas”.
Hay que destacar que Ana Juárez este año ya obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato de España Absoluto Femenino de Billar a 3 Bandas.

Joan-DoraPuertas Abiertas

Con el fin de dar visibilidad a esta modalidad deportiva, la Federación abre las puertas a todos aquellas niños y niñas que quieran iniciarse en el deporte del billar y los invita a jugar y a disfrutar del billar de forma gratuita en la sala de la Federación Balear de Billar en el Palma Arena.

Para Miquel Gelabert, presidente de la Federación Balear de Billar, «el billar es un deporte aconsejable para gente de todas las edades y que necesita mayor visibilización. Con estas puertas abiertas pretendemos acercar este deporte y todos los valores que envía a la sociedad; nuestra apuesta es que los niños y niñas de de Balears puedan conocer este deporte y, al mismo tiempo, damos un impulso a nuestra cantera».

Las personas interesadas en participar en las puertas abiertas simplemente tienen que visitar las instalaciones de la Federación de lunes a viernes de 16 a 19.30 horas o enviar un email a federacionbalearbillar@gmail.com

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas