Andreu Serra: “el Ayuntamiento ha dicho basta, han traspasado la línea roja que cualquier municipio puede soportar”

Comparte esta noticia

“No se puede poner en duda la profesionalidad de nuestra Policía local ni de la Guardia Civil, que se ve implicada en este tipo de informaciones que tergiversan la realidad de lo que pasa”

En el programa de ‘Ana Rosa’ de Telecinco emitido en la mañana de este miércoles, los tertulianos trataron sobre la problemática del turismo de borrachera que sufre Magaluf y de cómo está tratando la prensa sensacionalista inglesa el tema.

La prensa amarilla de este país, lejos de reconocer que las continuas peleas, a veces auténticas batallas campales, están provocadas por el comportamiento vergonzoso de sus compatriotas, The Sun describía en un artículo que publicaba en su edición del lunes unas escenas en la puerta de una discoteca en la que un turista británico estaba tirado en el suelo sangrando e inconsciente tras ser, afirma el periódico “echado a golpes por el portero del local, mientras ochos policías locales sujetaban a otro inglés en la playa reduciéndolo a porrazos”.

the sunEl rotativo inglés aseguraba que Calvià se ha convertido en una “zona de guerra” en la que las peleas y la violencia contra los británicos borrachos es habitual. Cita el testimonio de varios jóvenes que aseguran haber resultado heridos o que se han sentido “aterrorizados” por el comportamiento agresivo de porteros de locales y policía del municipio.

El artículo de The Sun sostiene que la situación actual se debe a la combinación de “alcohol barato, porteros combativos y policía demasiado enardecida”. The Mirror, otro diario sensacionalista, tampoco se queda atrás, califica los hechos de “carnicería”.

El programa de Telecinco quiso saber la opinión del primer teniente de Alcalde y regidor de Seguridad del Ajuntament de Calvià, Andreu Serra, sobre el enfoque que le estaban dando estos dos rotativos británicos al comportamiento de sus compatriotas.  En respuesta a la pregunta del presentador, Serra confirmó la interposición de acciones legales contra The Sun, por calificar a Magaluf como “zona de guerra”, además de publicar fotos escandalosas fuera de contexto.

Andreu Serra en Tele 5El primer teniente de Alcalde ha sido tajante, “el Ayuntamiento ha dicho basta, han traspasado la línea roja que cualquier municipio o equipo de gobierno puede tolerar, no se puede poner en duda la profesionalidad de nuestra Policía local ni de la Guardia Civil, que se ve implicada en este tipo de informaciones que tergiversan la realidad de lo que pasa”.

El regidor, en su intervención ante las cámaras, ha querido dejar claro que el problema está “encapsulado” en una sola calle de Magaluf. Ha recordado que solo el 25% de la planta hotelera de la zona se dedica a este tipo de turismo, lo que suponen, ha dicho, solamente unos siete u ocho mil turistas.

tutismo borracheraOtra cosa que Andreu Serra ha querido destacar, es que Calvià está haciendo todo lo posible para intentar cambiar esta situación, “tenemos 3,6 policías por cada mil habitantes, más del doble que cualquier zona turística y el problema persiste”, puntualizando a continuación, “no es un problema de seguridad, sino de modelo. Estamos vendiendo alcohol a todas horas, todo el día y con ofertas agresivas, esto provoca las borracheras, no se puede empezar bebiendo en el hotel a las diez de la mañana”. Ha finalizado su intervención en el programa diciendo, “esto ningún ayuntamiento lo puede soportar, vamos a actuar por tierra, mar y aire para poder resolver esta situación”.

En un momento de su intervención, y para demostrar lo insostenible de la situación, ha dicho, “es como si Pamplona festejara los Sanfermines cada día, sería insostenible”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas