Andrew “B Flat” Vega, ganador del Mallorca Live Talent actuará en el Mallorca Live de Calvià

Comparte esta noticia

El rapero se incorpora al cartel del Mallorca Live Talent tras ganar el pasado sábado la final del evento celebrada en la sala Es Gremi.

Andrew “B Flat” Vega ganó la semifinal de Palma y se impuso a Trece (ganadores del voto popular),Gahra (ganadores de la semifinal de Inca) y Aero.Sol (ganadores de la semifinal de Manacor)

El Mallorca Live también colabora con MusiCalvià, el concurso organizado por el Ayuntamiento de Calvià cuyo ganador también actuará en el festival.

 

Andrew “B Flat” Vega es el último nombre confirmado para el Mallorca Live Festival donde compartirá cartel con grupos como Jamiroquai, Two Door Cinema Club, Laurent Garnier, Vetusta Morla, Fuel Fandango, The Vaccines, o Amaia. El rapero fue uno de los elegidos entre las más de cincuenta bandas que se inscribieron en el Mallorca Live Talent de este año y ganó la semifinal de Palma. El sábado se impuso en la gran final que se celebró en la sala 1 de Es Gremi ante Trece, ganadores de la votación popular a través de internet, Aero.Sol y Gahra, ganadores de las semifinales de Manacor e Inca respectivamente.

El jurado destacó el carisma y la técnica de Andrew “B Flat” Vega tanto encima como detrás del escenario, ya que además de su demostrado talento como MC, el músico es productor y autor de sus propias bases. Andrew está detrás de Diode Music, el estudio donde produce, mezcla y masteriza todas sus canciones.

Además de actuar en el festival y gracias a la distribuidora digital Ditto, el rapero ganó un premio de 1.000€ para grabar su propio videoclip. Todos los clasificados en las semifinales y la final conseguirán también un contrato premium con la distribuidora o un voucher de descuento para distribuir su música en plataformas digitales.

Jurado profesional, premios y MusiCalvià

Un jurado profesional formado por músicos y periodistas musicales mallorquines fue el encargado de seleccionar los ganadores de las semifinales y de la final. En Manacor fueron Mireia Flores (Ombra), Adela Peraita (Sunflowers – Sterlin), Joan Trias (Ib3 Ràdio) y Patrick Schirmer (Mallorca Zeitung). En Inca se trató de Xavi Solà (Última Hora), Sebastià Rosselló (Primeros Pasitos), Carlos Echevarría (Mondosonoro – Última Hora), Joan Trías y Víctor Conejo (Diario de Mallorca). El jurado de la semifinal de Palma estuvo compuesto por Magda Albis (Mallorca Live Festival), Pelayo Álvarez (músico y docente), Yayo Álvarez (Última Hora – BN Mallorca Radio), Irene Lebrato (Shamrock Palma) y Joan Trías. Para la final repitieron Magda Albis, Pelayo Álvarez, Yayo Álvarez, Víctor Conejo, Patrick Schirmer y Joan Trías, a los que se sumó José Domingo (músico).

El festival también colabora con MusiCalvià, organizado por el Ayuntamiento de Calvià. A finales de este mes se conocerán las banda ganadora que actuará en el Mallorca Live y el resto de bandas de la localidad que actuarán dentro de la programación de los nuevos escenarios de la playa durante el fin de semana del festival.

Fotos: Andrés Iglesias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas