Angy Fernández: “Me gustaría hacer un musical en Broadway”

julio 5, 2017
angy-fernandez

Angy Fernández es una de las protagonistas del corto de Laura de la Isla, ’La canción del pirata’, que ha logrado el tercer premio en el Certamen de Cortos de Port Adriano.

Nacida en Palma en 1990, Angy es hoy a sus 26 años un rostro muy conocido entre el público por sus habilidades artísticas.

Su prodigiosa voz le sirvió de pasaporte al éxito y tras triunfar en varios concursos y programas musicales en Mallorca, y ser uno de los rostro del programa ‘Nit d’Èxits’ en IB3, dio el salto a Madrid conquistando al público en el talent show ‘Factor X’ de Cuatro.

Llamó tanto la atención que le llovieron las ofertas y decidió con acierto entrar de lleno en el mundo de la interpretación apostando por la serie ‘Física o química’, que rápidamente fue un gran éxito de audiencia.

Desde entonces no ha parado. Ha participado en programas tan conocidos como ‘Tu cara no me suena’ o en películas como ‘Torrente 5’.

Actualmente es parte de uno de los grandes pelotazos teatrales, el musical ‘La llamada’, que representa en Madrid.

la-cancion-del-pirata-angy

¿Cómo llega a ti la posibilidad de convertirte la hermana pequeña de ‘La canción del pirata’?
Conocí a Laura en un curso de interpretación, John Strasberg, e hicimos buenas migas. Vino a ver ‘La llamada’ y me dijo que la había disfrutado mucho.

¿Qué te atrapó de la historia? 
Su sensibilidad. Hablar de la muerte de un ser querido de la manera más bonita posible, sin lamentarse, unidas, recordando los buenos momentos…, la relación de las hermanas es preciosa.

¿Qué tal ha sido la experiencia de rodar el corto? 
Empezaba a apretar el calor ya en Mallorca, pero de repente salían las nubes y teníamos que esperar a que escampara porque la luz no podía ser tan diferente y había que esperar y esperar… y claro, teniendo el mar delante y no poderte tirar… jaja
Ha sido una experiencia increíble. Un equipo entregadísimo y nosotras muy unidas desde el principio.

angy-la-cancion-del-pirata

La primera impresión del corto ha sido muy buena y ha conseguido premio. ¿Qué esperas de este trabajo? 
Cuando leí el guion me gustó desde el principio y aparte de lo bien rodando que está, la historia creo que es muy bonita.

No paras, siempre estás metida en algo, en un show televisivo, con la música, la ficción… ¿Cuáles son tus proyectos más inmediatos?
Ahora mismo estoy con los ensayos de la obra de teatro ‘La comedia de las mentiras’ que estaremos en el festival de Mérida en agosto, y luego gira nacional. Estoy muy contenta y nerviosa…Sigo en ‘La llamada‘( en el teatro Lara de Madrid) y ensayando para algunos conciertos que tengo.

¿Tienes ganas de hacer un papel con continuidad como fue Paula en ‘Física o química’?
Sería un sueño.

fisica-o-quimica

¿Cuáles son tus mejores recuerdos de esa etapa? 
Pues imagina… éramos una piña, jóvenes, aprendiendo y creciendo con nuestro personaje. Ha sido para mí la mejor escuela del mundo y echo de menos esa etapa.

Vivimos tiempos en los que muchas series de éxito se están retomando, ¿te gustaría volver a meterte en la piel de Paula? ¿Cómo te imaginas que sería a día de hoy su vida?
Parece que fue ayer que terminó todo, y va a hacer 10 años que empezamos a grabar…
Me encantaría hacer otros personajes , pero por supuesto volver a ser Paula para un reencuentro sería precioso.
Estaría con su niño, con Gorka ( con sus más y con sus menos) , la veo siendo profesora de música…

Tú empezaste en el mundo del espectáculo siendo una niña, ganando concursos musicales. ¿Cómo crees que te ha condicionado? 
No ganaba desde pequeña pero si que tuve la suerte de participar .
A los 13 años en IB3… ¡Que escuela fue eso también!
Desde bien pequeña tenía claro lo que quería, pero tengo muchas dudas aún de todo

 ¿Qué ha sido lo más complicado para ti? 
Dejar Mallorca a los 16 años… los amigos, las clases de baile, el instituto, mi familia…

¿Te arrepientes de algo?
Bueno, dicen que no hay que arrepentirse de nada, y hay cosas que una piensa que no debería haber hecho o que debería haberlo pensado mejor, pero que nos quiten lo bailao, ¿no?
Todo pasa por algo.

la-llamada

Si pudieras elegir sabiendo que tus deseos se van a hacer realidad, ¿qué te gustaría hacer?
Uffff… no lo sé!
Bueno, un musical en Broadway :)
Y muchos sueños más…

Entrevista: Dani López

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>