Ante el nuevo decreto de regulación, EU apuesta por ampliar la red pública de escuelas infantiles

diciembre 7, 2017
Guarderias

Esquerra Unida de les Illes Balears ve con preocupación el borrador del decreto de regulación de las escuelas infantiles que está tramitando el Govern a través de la Consellería de Servicios Sociales y Cooperación que, que según la formación pretende legalizar guarderías de bajo coste, “regularizando infraestructuras que acogen niños de 0-3 años y que no cumplen el decreto de mínimos del 2008”.

EU considera inadmisible “que haya una doble red de servicios educativos a la etapa 0-3 años. Por un lado unas escuelas infantiles cumpliendo requisitos de calidad educativa y otras como guarderías asistenciales sin los requerimientos mínimos para estimular el correcto desarrollo integral de los alumnos”.

Para EU “el hecho de regularizar estas «guarderías» supone que no todos los alumnos podrán tener garantizadas unas condiciones adecuadas de atención educativa, con educadores/as competentes con la titulación requerida, con espacios y condiciones ambientales y ratios que favorezcan el proceso educativo”.

“Esta legalización implica que el alumnado más desfavorecido tiene más probabilidad de ser atendido en este tipo de «guarderías», sufriendo desde la primera infancia la desigualdad educativa”.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>