Aparcamientos para bicicletas y una rotonda

Comparte esta noticia

Esquerra Oberta llevó al pleno ordinario de abril dos mociones que fueron aprobadas: buscar opciones para crear aparcamientos de bicicletas en el municipio, principalmente edificios públicos y municipales, y la agilización de la construcción de una rotonda en el camino Cala Figuera-Carretera Magaluf a El Toro.

El tema de la rotonda, según el alcalde Alfonso Rodríguez Badal, está en pleno proceso, aunque “la consideramos esencial para la seguridad en ese punto tan conflictivo. Ese proyecto está contemplado en el Plan de Urbanismo y de hecho se está retrasando por las expropiaciones, dado que no todos los terrenos son de propiedad municipal”.

Bicicletas

En lo referente a los aparcamientos para bicicletas, Rafel Sedano expuso que “para incentivar el uso de este transporte, es necesaria una campaña de concienciación y sensibilización sobre el uso de la bicicleta en Calvià que garantice la convivencia de bicicletas, automóviles y peatones”.

Además, recalcó, “es muy importante que los usuarios cuenten con espacios para aparcar las bicicletas, evitando que las aparquen en aceras u otros lugares que puedan molestar el tránsito habitual de peatones o vehículos”.

En la actualidad hay pocas dependencias municipales que cuenten con aparcamiento de bicicletas y, en estos casos, no siempre son los más adecuados para garantizar la seguridad, “por lo que se debería garantizar su instalación donde no los hubiera y en las zonas de mayor protección posible, para evitar robos”.

Los aparcamientos seguros para bicicletas deberían estar “en los espacios culturales, educativos, de salud, instalaciones municipales y edificios públicos en número suficiente en función de la demanda y el tipo de dependencia, en zonas transitadas y de fácil vigilancia y, preferentemente, en zonas bajo techo o dentro del recinto o edificio”.

Una información de Blanca Garau

 

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas