Apple ganó más de 20 mil millones en 3 meses, nunca una compañía había ganado tanto en tan poco tiempo

Comparte esta noticia

Apple ha hecho público estos días que ha obtenido 20.100 millones de dólares de beneficio en el cuarto trimestre de 2017, con esta cifra la empresa tecnológica bate un nuevo récord de beneficios.

Este récord no sólo ha batido los obtenidos hasta ahora por la compañía de Tim Cook, sino que se trata del mayor beneficio neto conseguido por una empresa en la historia de la economía mundial en un trimestre, “Estamos felices de anunciar el mejor trimestre de la historia de Apple”, declaró el director de la compañía.

El anterior récord en Estados Unidos lo ostentaba la petrolera ExxonMobil, que ganó 15.900 millones de dólares en el apple-iphone-x-new-1-1segundo trimestre del 2012. En el mundo, la rusa Gazprom obtuvo un beneficio neto de más de 16.000 millones de dólares en el primer trimestre del 2011.

Una de las claves para alcanzar la astronómica cifra ha sido el buen funcionamiento de las ventas del iPhone X, que ha superado las expectativas comerciales. En total las ventas de Apple crecieron en un 13% hasta llegar a los 88.300  millones de dólares. En cuanto a las ganancias netas (un total de 20.100 millones), la cifra fue un 10% más alta.

Su producto estrella, el iPhone en todas sus variantes comercializadas, vendió 77,3 millones de unidades en estos tres meses: unos 850.000 dispositivos diarios.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas