Aprobada la creación de una vía ciclista y peatonal que unirá Peguera y Camp de Mar

Comparte esta noticia

 

Informa Alejandro Mendoza


 

El Pleno del Ajuntament de Calvià iniciará a la mayor brevedad posible la coordinación con el Ajuntament de Andratx y el Consell de Mallorca para la construcción de una vía ciclista y peatonal que una los núcleos turísticos de Peguera y Camp de Mar. Así se ha acordado por unanimidad a raíz de la moción presentada por el Partido Popular.

El regidor del PP, Pedro Porcel ha solicitado al equipo de gobierno que se ponga en marcha el proyecto de conexión de Peguera y Camp de Mar en el próximo ejercicio, solicitando incluso que en las cuentas de 2020 se incluyera una partida para tal caso. Según Porcel, la infraestructura es una demanda de largo recorrido por parte tanto de la ciudadanía del municipio como de los actores económicos y turísticos de la zona.

El concejal de Urbanismo, Marc López, ha señalado que está entre sus planes la construcción de esa vía. No obstante, y debido a los trámites necesarios, máxime tratándose de tres administraciones diferentes, ha comentado que el plazo de un año es escaso y se ha comprometido a llevarlo a cabo en la presente legislatura.

Marc López ha dicho también que los terrenos donde se debe abrir esa vía pertenecen al Consell de Mallorca, quien “debería asumir una mayor responsabilidad económica a la hora de sufragar la obra”. López también ha reprochado a Consuelo Fernández (Cs) que criticara que desde el consistorio no se haya hecho nada para hacer realidad una moción similar que ya fue aprobada en 2016, pues según él, “sí se ha avanzado en el proyecto”.




 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas