Aprobadas modificaciones de la ordenanza de basuras y del IBI que según el Ajuntament no suponen aumento de la presión fiscal

Comparte esta noticia

En el pleno extraordinario celebrado este martes, se ha aprobado inicialmente la modificación de la ordenanza reguladora de las tasas de recogida y eliminación de basuras. Esto supondrá una reducción de un 7 % para bares, cafeterías, restaurantes y locales comerciales. Además se reduce el importe del recibo en un 25 % para supermercados.

Todo ello viene motivado por la fuerte presión fiscal a la que se han visto sometidos a lo largo de los últimos 4 años. Esta reducción viene motivada porque en la anterior legislatura se produjo un incremento de tasas de hasta un 150 % para supermercados.

El equipo de gobierno dice ser consciente de la situación y la necesidad de apoyo a la oferta asociada, especialmente a quien más ha sufrido la crisis económica, como son bares, restaurantes y cafeterías.

Además, el pleno ha aprobado la modificación de la ordenanza reguladora del impuesto de bienes inmuebles, el IBI. Para el ejercicio 2016 no se realizan modificaciones en el tipo impositivo y se mantienen las reducciones existentes.

Esto significa, según el ayuntamiento, que para el 71 % de los recibos que se van a emitir, no va a haber ningún incremento. Además, añaden, que sólo el 8 % de los inmuebles verán incrementado su recibo en un 2 %.

Finalmente, se ha aprobado de forma inicial una ampliación en el plazo de solicitud de la bonificación por familias numerosas, pudiendo solicitarse durante todo el año.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas