Aprobado el proyecto de ley que permitirá cobrar la ‘ecotasa’ a los viajeros que visiten las islas

Comparte esta noticia

El Consell de Govern, ha aprobado este viernes el Proyecto de ley del impuesto sobre estancias turísticas, una vez incorporado al texto numerosas modificaciones fruto de las aportaciones hechas por los interlocutores sociales durante el periodo de exposición pública del anteproyecto.
El nuevo impuesto estará configurado con una tarifa que oscila entre 0,25 euros y 2 euros por día de estancia o fracción, en función de los tipos de establecimientos, está prevista una recaudación de 80 millones de euros. No obstante, cabe destacar, que los hoteleros se han mostrado desde el principio contrarios a la aplicación de esta tasa.
La ‘ecotasa’ tendrá una bonificación del 50 % para las estancias que se hagan en temporada baja. Así mismo, se establece otra bonificación, también del 50 %, para las estancias que se extiendan más allá de ocho días consecutivos.

Según el Govern, este impuesto sobre estancias turísticas tiene carácter básicamente finalista, mediante la afectación de los ingresos que se recauden a la realización de gastos e inversiones vinculadas, en esencia, con el desarrollo y la protección medioambiental, y con el turismo sostenible.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas