Aprobado inicialmente el Plan de prevención y gestión de residuos de Calvià

Comparte esta noticia

El Ajuntament de Calvià ha dado el visto bueno por unanimidad a la aprobación inicial del Plan de prevención y gestión de residuos de Calvià 2018-2020.

Andreu Serra, Primer teniente de alcalde delegado de Servicios Generales y Seguridad, ha recordado que “el 27 de octubre de 2016, se solicitó durante el Pleno del Ajuntament de Calvià la elaboración de un Plan de Prevención de residuos”.

Así, Calvià 2000 elaboró el borrador del documento y constituyó un grupo de trabajo técnico con participación activa de los diferentes departamentos del consistorio bajo el lema de ‘reducimos residuos’. “Gracias a las aportaciones del grupo de trabajo se ha definido el Plan de prevención y gestión de residuos de Calvià, documento que se adjunta por la aprobación inicial”, ha continuado con la exposición.

plan-residuos-7El principal objetivo del desarrollo del Plan de prevención y gestión de residuos de Calvià es cumplir con la normativa vigente reduciendo la generación de residuos per cápita un 10% en el 2020 respecto a la producción per cápita del año 2010.

La regidora no adscrita, Isabel Manresa, ha criticado que la mayoría de calles del municipio no cuentan con contenedores de recogida selectiva y eso considera que es “un eslabón imprescindible”. Andreu Serra ha respondido que “ahora lo importante es la prevención” para intentar tener el menor número posible de residuos, pero que evidentemente se sigue ahondado en la recogida selectiva.

José Manuel Ruiz del PP ha aprovechado su turno de palabra para poner en valor el detallado trabajo de los técnicos que han elaborado el plan.

plan residuos 5

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas