Archivada la querella del llamado “caso Radio Calvià”

Comparte esta noticia

La jueza de Instrucción número 12 de Palma, Carmen González, ha archivado el conocido como caso Radio Calvià por presuntas irregularidades en la contratación de la emisora de carácter municipal. La jueza no ha apreciado indicios de delito ni intención de perjudicar a la Administración.

El caso se abrió a raíz de una querella que interpuso el PSOE de Calvià en 2013 por presuntas irregularidades en la contratación de la gestión y explotación de Radio Calvià, por un total de 1,4 millones de euros.

A pesar del sobreseimiento de la causa la jueza Carmen González considera que la investigación ha desvelado fórmulas de contratación inadecuadas e irregularidades en el procedimiento de adjudicación del que no se puede derivar ninguna responsabilidad penal, y tampoco ha quedado demostrado que los denunciados hayan actuado intencionadamente y de común acuerdo para beneficiar a los adjudicatarios.

La querella por presuntos fraude, malversación y prevaricación se presentó contra el exalcalde Carlos Delgado; su directora de comunicación, Maria José Merino; el actual alcalde, Manuel Onieva; su directora de comunicación y el último adjudicatario de la emisora, Fernando López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas