Arranca el Mallorca Live Festival con las entradas a punto de agotarse

Comparte esta noticia
  • El festival mallorquín calentó motores el miércoles y jueves juntando a los mejores profesionales de la industria musical internacional en el MLF PRO
  • Los showcases del MLF PRO con las actuaciones de bandas mallorquinas como Maico, The Wheels o Jawners sirvieron de aperitivo para los dos días de conciertos
  • A las seis de la tarde se abren las puertas del Antigüo Aquapark de Calvià, donde se celebrará la cuarta edición del festival este fin de semana

 

Todavía no ha empezado oficialmente, pero el Mallorca Live lleva dos días de celebración. El miércoles 8 arrancaban en la Fundació Miró Mallorca las jornadas profesionales MLF PRO, a la que acudieron más de trescientos profesionales de la industria musical de todo el mundo.Ese día se contó con la participación de profesionales de reconocido prestigio internacional como Rob Dumas (Festival Pete de Monkey, Francia/Uk) en la charla sobre Sostenibilidad o Norma Gasca (Rock Show Entertainment, México) en la de mujeres emprendedoras. Tres bandas mallorquinas presentadas por Fira B!, Da Souza, The Prussians y Jansky, cerraron con sus actuaciones la jornada.

El protagonismo de la segunda jornada del MLF PRO se lo llevaron los festivales, con la presencia del agente de Rosalía y J. Balvin, Carlos Abreu (UK) y el director del festival Sonar Bogotá, Sergio Pabón (Colombia) entre otros, la música electrónica con profesionales como Domenico D’ Aniello (Heart Ibiza) y Eóin Smyth (Game Over/One Night Stand), y la escena musica mallorquina, con Xavier Barceló (Fira B!) o Miki Jaume (Trui).

Por la tarde, los inscritos al MLF PRO pudieron establecer relaciones con la mayoría de los delegados en las speedmeetings, donde también participaron profesionales como Zhang Ran (International Business of Modern Sky, China) e Ivan Milivojev (Exit Festival, Serbia) entre otros.

Las actuaciones de Maico y Go Cactus al mediodía, acompañaron la comida durante las jornadas, mientras que las de Yawners, The Wheels, Novio Caballo, Alec Sun DJ cerraron la noche y el MLF PRO en el Novo Café Lisboa.

Esta tarde comenzará el festival propiamente dicho. A las 18.00 horas se abrirán las puertas del Antigüo Aquapark de Calvià, un recinto que ha ido creciendo año tras año en paralelo al del festival y, que en esta cuarta edición, crecerá en más de 5.000 metros cuadrados para acoger un nuevo área: The Town, donde se juntarán la gastronomía, el market, la zona chill out, las experiencias y un nuevo cuarto escenario auspiciado por el colectivo Sentados en el Techo, que acogerá a los mejores djs de Mallorca.

En su apuesta por la gastronomía, el festival ofrecerá una veintena de variedades de comidas distintas, desde el wok asiático a los tradicionales llonguetsy cocas mallorquinas, pasando por cocina italiana y mexicana, embutido ibérico, ensaladas… propuestas culinarias de todo tipo con platos especiales veganos, vegetarianos y para celiacos.

La zona dedicada al segundo escenario, patrocinado por Estrella Damm, crece un 40% y también aumenta el espacio frente al escenario principal de INNSiDE By Meliá y frente al tercer escenario, patrocinado por Fira B! y el Institut d’ Estudis Baleàrics.

Y es que el crecimiento del festival este año se refleja en todas sus cifras: un presupuesto que pasa de los dos millones del año pasado a los algo más de tres millones en 2019 y un incremento en torno al 35% de la afluencia de público (se estima llegar a los 36.000 visitantes los dos días). Según la consultora Sound Diplomacy todo ello supondrá un impacto económico de 4,7 millones de euros en la región y un incremento en el número de trabajadores, que pasará de los mil de 2018 a los más de 1500 de este año.

Este crecimiento de espacios y nuevo aforo se reflejará también en un aumento en el número de barras, sanitarios y puestos de comida que hará que la experiencia de los asistentes en esta edición sea mucho más cómoda.

Y, precisamente, para mejorar la experiencia, el festival ha apostado por la validación previa de las pulseras para agilizar la entrada en las primeras horas de festival: más de 4000 personas pasaron por el local habilitado en Porto Pípara cambiar su entrada por la pulsera cashless con la que poder acceder al recinto sin colas y cargar el dinero para sus consumiciones durante los dos días de festival.

Para hacer frente a todos estos desplazamientos, el festival ha elaborado un plan de movilidad junto al Ayuntamiento de Calvià y la ayuda de la Policía Local, la Guardia Civil y el Govern de las Illes Balears. Con la colaboración de BusUp se han ofrecido unas rutas para llegar al festival desde diferentes orígenes con una plaza garantizada en los viajes de ida y vuelta. Además, TransaBUS reforzará el servicio de autobuses desde Palma con un Servicio Especial MLF que partirá desde el andén número 26 de la Estació Intermodal cada 45 minutos, de 17h a 00h, cada día del festival, y realizará los viajes de vuelta desde las 04h hasta las 06h de forma continuada.

El festival también ha llegado a un acuerdo con Taxis Palma Radio y Radio Taxi Calvià para que los que quieran desplazarse desde Palma con este transporte público pueda hacerlo a un precio reducido, con recogidas en Son Fusteret, la parada de taxis de Varadero, frente al Hotel Bellver (Paseo Marítimo) o en la parada de taxis del Club de Mar y dos paradas de taxis junto al recinto habilitadas para la vuelta.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Calvià ha habilitado un espacio de estacionamiento gratuito a lo largo de las calles Miño y Góngora. Eso si, los días del festival el Camí Porrassa estará cortado al tráfico, por lo que se recomienda acceder al recinto por la Salida 13 “Palmanova – Calvià” de la Ma-1, siguiendo por la calle Miquel de los Santos Oliver y luego por la Avinguda de l’Olivera hasta la rotonda con Carrer Miño, donde comienza la zona de aparcamiento.

Además, el festival saldrá a la calle el sábado y el domingo con dos escenarios con actuaciones gratuitas en Magaluf, uno en la playa y otro el centro comercial Momentum Plaza. Tendrá programación desde las 12 de la mañana el sábado y el domingo con los conciertos de grupos como Yawners, Novio Caballo, Mala Hierba, Midnight Walkers, Nuan, No Room, Local Time o Chitowski. Los restaurantes de Momentum y algunos otros de la zona se sumarán a la experiencia del festival con ofertas gastronómicas especiales durante todo el fin de semana.

El Mallorca Live Festival se celebra este año los días 10 y 11 de mayo en el Antiguo Aquapark de Calvià (Mallorca), y prácticamente ya ha agotado todos sus abonos antes de que comience.

El viernes 10 de mayo estará protagonizado por Two Door Cinema Club, Vetusta Morla, Laurent Garnier, Amaia, La M.O.D.A., Maya Jane Coles, Ayax y Prok y La Pegatina, entre otros; mientras que el sábado, 11 de mayo, Jamiroquai dará su único concierto en España este año junto a The Vaccines, Dixon, Fuel Fandango, Viva Suecia, Babasónicos, Dellafuente y Mathew Jonson, por citar algunos nombres.

Las entradas para el Mallorca Live están disponibles desde 55€ más gastos de gestión en la web del festival, www.mallorcalivefestival.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas