Arranca la campaña Renta Ágil 2016

Comparte esta noticia

Llega el momento de rendir cuentas con Hacienda y la Agencia Tributaria de las Islas Baleares (ATIB) pone en marcha la campaña Renta Ágil 2016, que este año da prioridad a los municipios de la Part Forana a fin de que, junto con la Agencia Estatal, se cubra prácticamente todo el territorio de las islas. El servicio de cita previa empieza el 8 de mayo y se prolongará hasta el 29 de junio. Se podrá concertar por dos vías: el teléfono 971 76 76 76 y la web www.atib.es.

El lunes 15 de mayo se abre el periodo de atención personalizada de las demandas ciudadanas para ayudar a cumplimentar la declaración de la Renta de las Personas Físicas.

Se trata de la vigésimo primera edición de la campaña Renta Ágil para el año 2016, un servicio de colaboración del Govern con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) para agilizar la tramitación de la Declaración de la Renta de las Personas Físicas mediante la ayuda y la asistencia a los contribuyentes.

El Servicio de Renta Ágil 2016 llegará a los residentes de hasta 36 municipios de Baleares, a través del servicio localizado en 16 oficinas de atención, 14 de las cuales están ubicadas en Mallorca, una en Menorca y otra en Formentera.

Este servicio está destinado a los contribuyentes que habitualmente no tienen relación con la Hacienda del Estado, salvo la declaración de la renta. Eso quiere decir que no es para las personas que obtienen rentas de actividades económicas, rentas derivadas de más de un inmueble arrendado o ganancias patrimoniales que deriven de más de una operación.

Cabe recordar que la cumplimentación de las declaraciones se podrá hacer del 15 de mayo al 30 de junio. En total, entre los centros de atención que ofrece la campaña del Gobierno (16) y los que pone el Estado (5) se llega hasta 21 puntos de atención a todas las Islas.

Servicios

  • Cita previa telefónica y por Internet
  • Recordatorio de cita vía SMS
  • Cumplimentación de las declaraciones
  • Confirmación y modificación de pre-declaraciones
  • Presentación declaraciones vía Internet a la AEAT
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas